HABLA SEAN BRATCHES

La F1 quiere un segundo GP en China... ¡urbano!

Bratches asegura que están "muy interesados en una carrera urbana"

La llegada de un piloto chino a la Fórmula 1 atraería más público

AmpliarLa F1 quiere un segundo GP en China... ¡urbano! - SoyMotor.comGuanyu Zhou, en el espectáculo urbano de Shanghái

La Fórmula 1 ha mantenido conversaciones con varios miembros del Gobierno de China para tratar de albergar un segundo Gran Premio en el país asiático. La idea es escoger un circuito urbano que no interfiera con la celebración del evento en el circuito de Shanghái.

El fin de semana pasado tuvo lugar en China la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. No fue la carrera más espectacular de la temporada hasta el momento, si bien ha servido a los altos cargos del Gran Circo para negociar un segundo evento en China.

El director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, confirma que barajan varias posibilidades para tener un segundo Gran Premio en China, aunque aún no hay nada definido.

"En términos de interés, estaríamos muy interesados ​​en una carrera urbana. Sería una buena yuxtaposición a las extraordinarias instalaciones que tenemos aquí –en Shanghái–. Nuestra intención es llevar nuestro espectáculo a la gente".

"Hay reuniones organizadas con funcionarios del gobierno para hablar sobre la identificación de una segunda ciudad para organizar un Gran Premio. Creemos que hay una oportunidad de crecer desde esa perspectiva", comenta Bratches, según recoge la agencia de noticias francesa AFP.

Para atraer a más público chino, el sábado pasado hubo un espectáculo en el centro de Shanghái. Guanyu Zhou pilotó un Fórmula 1 delante de una multitud que quiere ver a uno de sus pilotos en la máxima categoría. Zhou –actualmente en Fórmula 2– y Ye Yifei, de la Fórmula 3, son quizás los que más papeletas tienen, y Bratches no lo descarta en absoluto.

"Si quieres elevar la marca hacia el aficionado casual y los no aficionados, para que 'suban la escalera' y se conviertan en ávidos aficionados, necesitarás mostrarles de qué se trata este deporte", expresa Sean Bratches para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Vettelloca

Los chinos están podridos de pasta, y en un país tan grande no habría problemas para tener 2GP, Ya los tuvimos en España con una población 25 veces menor, lo que nos chirría a los aficionados es lo de oír "urbano", ya que las últimas incorporaciones han sido un fiasco, GP's como Sochi o Bakú son un peñazo. No creo que los aficionados estén en contra de los circuitos urbanos simplemente porque Sí, sino que el entorno del mismo es lo que los condiciona, no creo que ningún aficionado estuviese en contra de un circuito urbano en Nueva York, un GP nocturno podría ser impresionante.

  • 1
  • 1
Imagen de MCLF1

[#14 daniel ricciardo] En realidad lo que tendría que hacer Liberty Media es aceptar que no tienen ni idea de lo que es la Fórmula 1 y retirarse para que otros más versados ocupen ese lugar.

Lo que tendría que hacer Liberty son encuestas a los aficionados sobre cuales circuitos deberían formar parte del calendario, seguro que caerían muchos trazados y volverían algunos míticos y seguirían ganando dinero igual o incluso más, pero eso de sacarse otro circuito urbano de la manga....como que no gusta al aficionado, pero eso les da igual.

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Lo que tendría que hacer Liberty son encuestas a los aficionados sobre cuales circuitos deberían formar parte del calendario, seguro que caerían muchos trazados y volverían algunos míticos y seguirían ganando dinero igual o incluso más, pero eso de sacarse otro circuito urbano de la manga....como que no gusta al aficionado, pero eso les da igual.

  • 4
  • 1
Imagen de chancletula-1

La F1 quiere ingresar mas dinero. Ese es el titular correcto. El resto, importa un carajo.

  • 7
  • 0
Imagen de Hakkinen

Mi parte favorita es cuando Liberty dijo que quería recuperar circuitos clásicos.

  • 7
  • 0
Imagen de Hakkinen

Hay overbooking de circuitos. Basta ya.

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

Con coches mas grandes quieren meter circuitos mas estrechos (urbanos), y despues quieren mejorar el espectáculo? vaya lógica... hacen falta mas circuitos como el de estados unidos, donde se ve gran cantidad de luchas y trazadas distintas debido a la anchura del circuito.

  • 7
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#2 MCLF1] le mans! Pero sin la chicane en la mulsanne. Soñemos a lo grande compañero. Un saludo

Basta de callejeros, más Monzas y Spas.

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Lo "urbano" está de moda y quieren emular a la FE. Para circuito urbano que vuelva Montjuïch, ese si que molaría.

  • 7
  • 1
Imagen de sudden

Otro en China? Y urbano? No por favor...

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP