LUCHA CONTRA MERCEDES Y FERRARI

Red Bull: "Tenemos actualizaciones en proyecto para mejorar a corto plazo"

16/04/2019 14:19

Christian Horner asegura que en Red Bull trabajan para reducir la distancia con Mercedes y Ferrari. El jefe de la casa de las bebidas energéticas adelanta que preparan actualizaciones para mejorar el chasis del RB15 a corto plazo.

Red Bull ha tenido su mejor fin de semana del año en China. Lograron un cuarto puesto con Max Verstappen y un sexto con Pierre Gasly, pero eso no significa que estén contentos, pues sólo lo estarán cuando se coloquen a la altura de Mercedes y Ferrari. En este sentido, ya preparan actualizaciones para mejorar a corto plazo.

"Hemos dado un gran paso hacia delante con el chasis. Honda ha progresado en las rectas, pero todavía nos queda encontrar lo que nos diferencia de los coches de delante, pero tenemos cosas en proyecto que deberían ayudarnos en el futuro cercano", ha indicado Christian Horner en declaraciones para Sky Sports F1.

El jefe de Red Bull cree que su equipo se vio beneficiado en el Gran Premio de China por la mala gestión de estrategias de Ferrari, pues reconoce la superioridad de rendimiento de los italianos demostrada en Shanghái. 

"Nuestra buena estrategia nos ayudó a conseguir una posición por delante de Ferrari. Probablemente fueron un poco más rápidos en la carrera, pero pienso que la estrategia nos colocó en esa posición", ha admitido.

"Max pilotó genial toda la tarde y fue bueno que Pierre le quitara a Sebastian la vuelta rápida al final", ha añadido.

Por su parte, Max Verstappen es consciente de la falta de rendimiento actual del RB15 de la marca de la bebida energética. Igual que Horner, destaca la estrategia como su baza para luchar con Ferrari.

"Empujé para intentar mantenerme a su altura. Como equipo, hicimos un trabajo bueno con el undercut a Ferrari y al tratar de estar por delante. Conseguimos el mejor resultado posible, para ser sincero", ha manifestado.

"Cada fin de semana es un poco una lotería adivinar lo competitivo que vas a ser. Tuve una buena batalla con Seb, pero en realidad no tenía el ritmo para luchar", ha explicado.

Así, el holandés es autocrítico y optimista con el futuro de su escudería, pues espera que las actualizaciones que tiene programadas Red Bull puedan colocarle en una posición más beneficiosa.

"Ahora mismo, no tenemos la velocidad suficiente. Es una temporada muy larga y esperamos que nuestras mejoras nos ayuden a meternos en la batalla", ha indicado en declaraciones para el canal holandés Ziggo Sport.

Verstappen ha confirmado que Red Bull y Honda llevarán mejoras al Gran Premio de Azerbaiyán. Los nipones, por su parte, añadirán 20 caballos de potencia a su propulsor.

"Sé que habrá algo nuevo en el coche y el motor, pero las mejoras más grandes llegarán un poco más tarde", ha expresado Max para concluir.