TEMPORADA 2019

Hamilton no se confía tras China: "Esto no es real, Ferrari es fuerte"

16/04/2019 09:17

Lewis Hamilton recuerda que todavía no se ha visto al Ferrari al 100%. Mercedes ha aprovechado los problemas de la Scuderia en las tres primeras carreras para conseguir tres dobletes, pero el pentacampeón advierte de que la situación actual no es la real, ya que esperan un contraataque de los de rojo en cualquier momento.

Lewis Hamilton insiste en que la jerarquía actual de la parrilla no es verdadera, ya que todavía no han visto a Ferrari al 100% en ninguna de las carreras hasta ahora disputadas. Mercedes respeta a su rival y sabe que es capaz de exprimir al máximo su coche en cualquier momento, así que no bajan la guardia.

"Pienso que aunque hayamos conseguido tres dobletes, lo vuelvo a repetir, aunque quizás no guste, pero creo que todavía no vemos la situación real. El Ferrari es muy fuerte y esperamos que siga esta lucha por la Pole y por las victorias", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Crash.net.

Además, Hamilton avisa de que algunos de los próximos circuitos podrían beneficiar a los SF90. "No nos vamos a precipitar. Vamos a seguir agachando nuestras cabezas y a continuar trabajando. Tenemos otra batalla apretada entre manos. Ferrari está ahí. Creo que algunas de las próximas carreras pueden venirles mejor, quién sabe. Todo está un poco en el aire", ha admitido.

El pentacampeón detalla que la clave para Mercedes hasta ahora ha sido ir fin de semana a fin de semana y no prestar atención en la clasificación del Mundial de momento.

"Sinceramente no me he fijado en los puntos, así que no puedo decirte los puntos que tenemos. Es muy pronto para fijarse en eso, pero me siento agradecido de que hayamos tenido una fiabilidad genial y de que sigamos rindiendo. Ves que la clave de este año, como pasó el anterior, es hacer fines de semana casi perfectos", ha explicado.

A pesar de que muchos piensan que Mercedes no ha ganado por sí mismo, sino por los problemas de Ferrari, Hamilton defiende que esto no es así y destaca el gran trabajo de cada miembro de su equipo.

"Creo que siempre ganas por tus propios méritos. Como equipo llegamos y cada uno hacer el mejor trabajo posible. Tienes que intentar trabajar al 100% y nosootros estamos cerca. Pienso que funcionamos con lo que tenemos al máximo, pero llegarán más mejoras en el futuro, vamos a dar pasos hacia delante", ha avisado.

Hamilton recuerda que si Ferrari ha fallado, ellos podrían haberlo hecho también y subraya la habilidad que han tenido para no caer en este principio de temporada.

"Creo que la última carrera no la ganamos por méritos propios porque no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar la carrera realmente, pero ocurrió. Te tienes que colocar en la posición para conseguir las victorias y es lo que hicimos nosotros", ha expresado el pentacampeón para terminar.