TEMPORADA 2019

Hamilton no se confía tras China: "Esto no es real, Ferrari es fuerte"

Avisa de que algunos de los próximos circuitos les vendrán mejor a los de Maranello

Pese a los problemas de la Scuderia, piensan que han ganado por méritos propios

AmpliarHamilton no se confía tras China: "Esto no es real, Ferrari es fuerte" - SoyMotor.comBottas y Hamilton en el podio de Shanghái

Lewis Hamilton recuerda que todavía no se ha visto al Ferrari al 100%. Mercedes ha aprovechado los problemas de la Scuderia en las tres primeras carreras para conseguir tres dobletes, pero el pentacampeón advierte de que la situación actual no es la real, ya que esperan un contraataque de los de rojo en cualquier momento.

Lewis Hamilton insiste en que la jerarquía actual de la parrilla no es verdadera, ya que todavía no han visto a Ferrari al 100% en ninguna de las carreras hasta ahora disputadas. Mercedes respeta a su rival y sabe que es capaz de exprimir al máximo su coche en cualquier momento, así que no bajan la guardia.

"Pienso que aunque hayamos conseguido tres dobletes, lo vuelvo a repetir, aunque quizás no guste, pero creo que todavía no vemos la situación real. El Ferrari es muy fuerte y esperamos que siga esta lucha por la Pole y por las victorias", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Crash.net.

Además, Hamilton avisa de que algunos de los próximos circuitos podrían beneficiar a los SF90. "No nos vamos a precipitar. Vamos a seguir agachando nuestras cabezas y a continuar trabajando. Tenemos otra batalla apretada entre manos. Ferrari está ahí. Creo que algunas de las próximas carreras pueden venirles mejor, quién sabe. Todo está un poco en el aire", ha admitido.

El pentacampeón detalla que la clave para Mercedes hasta ahora ha sido ir fin de semana a fin de semana y no prestar atención en la clasificación del Mundial de momento.

"Sinceramente no me he fijado en los puntos, así que no puedo decirte los puntos que tenemos. Es muy pronto para fijarse en eso, pero me siento agradecido de que hayamos tenido una fiabilidad genial y de que sigamos rindiendo. Ves que la clave de este año, como pasó el anterior, es hacer fines de semana casi perfectos", ha explicado.

A pesar de que muchos piensan que Mercedes no ha ganado por sí mismo, sino por los problemas de Ferrari, Hamilton defiende que esto no es así y destaca el gran trabajo de cada miembro de su equipo.

"Creo que siempre ganas por tus propios méritos. Como equipo llegamos y cada uno hacer el mejor trabajo posible. Tienes que intentar trabajar al 100% y nosootros estamos cerca. Pienso que funcionamos con lo que tenemos al máximo, pero llegarán más mejoras en el futuro, vamos a dar pasos hacia delante", ha avisado.

Hamilton recuerda que si Ferrari ha fallado, ellos podrían haberlo hecho también y subraya la habilidad que han tenido para no caer en este principio de temporada.

"Creo que la última carrera no la ganamos por méritos propios porque no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar la carrera realmente, pero ocurrió. Te tienes que colocar en la posición para conseguir las victorias y es lo que hicimos nosotros", ha expresado el pentacampeón para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Leclerc16

[#32 RIA556] Ahi tiene mi positivo buen hombre. La verdad es que es la primera explicación fundamentada que veo sobre el problema del SF90. Sinceramente, yo no entiendo demasiado de aerodinámica, pero obviamente se ve que han dado un paso atrás al menos en materia de comprender el coche.
.
Saludos

#27 Ellos se lo buscaron con un complejo diseño de alerón delantero, difícil de lograr una excelente carga aerodinámica delante, pero su elevación con el suelo, el ángulo de ataque, la separación vertical de los flaps de las derivas y la forma de los endplate hacen que los flap NO comprima lo suficiente a velocidades entre 200 y 260 km/h en las curvas rápidas; por ello, tienen una gran pérdida de carga aerodinámica y de agarre mecánico. Así que, tendrán que colocar los flap gurney, en el ala delantera, presentados en los test de Catalunya, con el fin de ganar carga perdida, así tengan un poco más de drag por estos elementos adicionales o disminuir la elevación del ala con respecto al suelo y aumentar el ángulo, a fin de lograr el equilibrio entre la velocidad punta y el paso por curvas rápidas y lentas, de lo contrario Mercedes dará un paseo esta temporada y Max los puede superar SI Red Bull - Honda, logran un coche más competitivo.
/
Saludos...

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

[#8 Ascari] pues en McLaren están ilusionados mientras que en Ferrari se desesperan. Es un tema de expectativas. Consolarse porque otros están peor es de losers. Pero es que encima, en cuanto al ánimo de las personas que forman el equipo, es mentira 100%, otro comentario falso típico de Ascari

#7
Donde no pinta bien es en Woking je je

  • 0
  • 0
Imagen de Red.buhl

Simplemente no me cuadra que una escudería no pueda ser alcanzada por otras con similar presupuesto por seis años. Ni en los mejores años de Ferrari pasó, estos van para seis y hasta siete años, o tenían información anterior donde comenzaron a investigar y desarrollar la tecnología híbrida que es muy compleja, sino son realmente de la NASA. Eso que dice Binotto que sólo están cerca y no entienden el coche no lo creo y Mercedes estaba muy escondido en Barcelona. Cuando fueron superiores el coche cagø, así de simple.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

[#30 Pachulara] Hubo GP en el 2018, que horas previas a la carrera, tenían que hacer los ajustes correspondientes, para NO quedar tan lejos de Mercedes, de acuerdo a los resultados de cada clasificación y este año van por el mismo camino y todo se inicia por una configuración en la Aero NO eficiente.
/
Además, me parece que el diseño de las grandes entradas de aire en pontones y admisión y, la salida de dicho fluido atrás, fueron desarrolladas con el fin de generar mayor aire turbulento perjudicando al coche que los persiguen, creyendo que los W10 serían esos monoplazas; por lo creído en los test de pre temporada F1 2019 y resulta que son los SF90 los afectados por sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros y su degradación; así que, tendrán que cambiar el diseño atrás en especial los endplate del alerón trasero y que vuelvan las salidas de aire caliente en el cubre motor; con ello, mejora la refrigeración muy necesaria para un mejor funcionamiento de los dispositivos electrónicos y de control.
/
Saludos..

#20 pues en lo que dices de problemas de puesta a punto, podrías tener razon, el año pasado ya tuvieron que echar mano de los becarios que tienen en maranello haciendo simulaciones de puesta a punto a base de fuerza bruta, pues en libres 2 no habian encontrado aun una configuracion decente en el circuito.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

[#27 Leclerc16] Ellos se lo buscaron con un complejo diseño de alerón delantero, difícil de lograr una excelente carga aerodinámica delante, pero su elevación con el suelo, el ángulo de ataque, la separación vertical de los flaps de las derivas y la forma de los endplate hacen que los flap NO comprima lo suficiente a velocidades entre 200 y 260 km/h en las curvas rápidas; por ello, tienen una gran pérdida de carga aerodinámica y de agarre mecánico. Así que, tendrán que colocar los flap gurney, en el ala delantera, presentados en los test de Catalunya, con el fin de ganar carga perdida, así tengan un poco más de drag por estos elementos adicionales o disminuir la elevación del ala con respecto al suelo y aumentar el ángulo, a fin de lograr el equilibrio entre la velocidad punta y el paso por curvas rápidas y lentas, de lo contrario Mercedes dará un paseo esta temporada y Max los puede superar SI Red Bull - Honda, logran un coche más competitivo.
/
Saludos...

#20 Sinceramente, creo que el SF90 le pasa algo parecido al McLaren pero a la inversa, han hecho un coche tan complejo que no saben sacarle partido, al menos es lo que me gustaría creer. (Lo de McLaren es a raíz de sus últimas declaraciones)
.
#21 Queda esperar a ver si se sacan alguna evolución mágica de la manga, o si son capaces de comprender mejor el funcionamiento del coche, que no creo, pero oye, todo puede ser.
.
#23 No creo que Ferrari cambie el coche entero a mitad de temporada, no porque no sean capaces, que capaces son de sacar un coche nuevo cada 3 carreras, sino que cuando admitan su problema, habrá pasado media temporada y se centrarán en el coche de 2020.

Un dato curioso, es que de 2017 hasta hoy, Ferrari ha "involucionado" su coche aerodinámicamente, recordemos que el SF70H fue superior al RedBull en curva lenta, el SF71H ya perdió un poco esa virtud del 70 en curva lenta, aunque mejoró en curvas medias y rápidas. Este en lo único que mejora es en la velocidad recta y aceleración, en todo lo demás ha pegado un bajón tremendo. En cambio, el Mercedes ha mejorado sustancialmente su pobre aerodinámica de 2017, recordemos Singapur 2018, el baño de Hamilton a Ferrari. Monaco 2019 por lo que parece, puede incluso llegar a ser "plateado".

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#21 Tatooine] y en singapur

#14 en monaco ferrari será el tercer equipo en el mejor de los casos, si no peor. saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#20 RIA556] pues en lo que dices de problemas de puesta a punto, podrías tener razon, el año pasado ya tuvieron que echar mano de los becarios que tienen en maranello haciendo simulaciones de puesta a punto a base de fuerza bruta, pues en libres 2 no habian encontrado aun una configuracion decente en el circuito.

Estos tres GP de F1, Ferrari demostró serios problemas, entre ellos:
.
1- La confiabilidad de la UM y su Sistema de Control, que han tenido que limitar la potencia en China, por los problemas de la UM de Leclerc, que de acuerdo a los datos del GP de Bahréin, fueron entre 10 y 20 CV menos que la potencia de los coches Mercedes y, a la vuelta potencial me refiero, cuando Hamilton pinto de morados los tres sectores y su tiempo fue de 1:31.177 seg y Vettel estuvo a + 0,329 seg de Lewis y se dice que los SF90 son más veloces en rectas pero muy lentos en curvas.
2- NO dan con la tecla en lo referente a la Aerodinámica. Otra vez se equivocaron en la configuración.
3- La complejidad del SF90, NO permite optimar la puesta a punto. A quien se le ocurre configurar el coche para rectas, cuando sólo se transita el 36 % del tiempo en rectas, cuando deberías ser rápido en curvas; o sea, lograr una mayor carga aerodinámica y maximizar la carga mecánica.
.
Como ven, estos tres factores han incidido en un pobre rendimiento de Ferrari; a tal punto que, en Shanghái, Mercedes fue el único Equipo de los Grandes que mejoró su tiempo de vuelta en clasificación con respecto a año pasado.
/
Además, se unen a los problemas descritos, la mala gestión de su dupla de Pilotos, en lo Táctico y Estrategias de Neumáticos.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#19 Oscar Button] pero eran coches que se exprimian al maximo, y no coches que se dejaban ingentes cantidades de puntos por trompos

#18 Muy buen resumen del año pasado compañero. Este año van 2-1 a favor del mercedes, aún no pueden tirar la toalla, se han visto competir por el mundial coches con números mucho peores.

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

[#24 Tatooine] Claro que sí, Mexico Mercedes, que quedaron 5 y 6. Claro que sí, Hungría Mercedes que Ferrari dominó absolutamente todo,y solo la lluvia en Qualy les salvó. En fin... no se ni para que respondo

#18 monaco y brasil RB, Ferrari: alemania, spa, monza, , austria y poco +. el resto era plateado. saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

[#20 RIA556] Sinceramente, creo que el SF90 le pasa algo parecido al McLaren pero a la inversa, han hecho un coche tan complejo que no saben sacarle partido, al menos es lo que me gustaría creer. (Lo de McLaren es a raíz de sus últimas declaraciones)
.
[#21 Tatooine] Queda esperar a ver si se sacan alguna evolución mágica de la manga, o si son capaces de comprender mejor el funcionamiento del coche, que no creo, pero oye, todo puede ser.
.
[#23 Alisius] No creo que Ferrari cambie el coche entero a mitad de temporada, no porque no sean capaces, que capaces son de sacar un coche nuevo cada 3 carreras, sino que cuando admitan su problema, habrá pasado media temporada y se centrarán en el coche de 2020.

Un dato curioso, es que de 2017 hasta hoy, Ferrari ha "involucionado" su coche aerodinámicamente, recordemos que el SF70H fue superior al RedBull en curva lenta, el SF71H ya perdió un poco esa virtud del 70 en curva lenta, aunque mejoró en curvas medias y rápidas. Este en lo único que mejora es en la velocidad recta y aceleración, en todo lo demás ha pegado un bajón tremendo. En cambio, el Mercedes ha mejorado sustancialmente su pobre aerodinámica de 2017, recordemos Singapur 2018, el baño de Hamilton a Ferrari. Monaco 2019 por lo que parece, puede incluso llegar a ser "plateado".

este año todos los equipos están hilando muy fino con la aerodinámica, me parece increible que entre una carrera u otra aya hasta medio segundo de diferencia entre que el coche te funcione o no y hay muchas dudas en varios equipos en que puedan solucionarlo, pero ferrari es de las pocas escuderias que tienen musculo para cambiar el coche por completo en medio de la temporada, y en mi opinión tener un coche con poco drag y poco apoyo aerodinámico tiene solución, no como Mclaren en el pasado que tenían mucho drag y poco apoyo aerodinámico, pero alfa romeo tiene la misma filosofía de alerón delantero y en esta última carrera el coche funcionaba, mucha gente se "rió" del problema de correlación de datos de Mclaren y me huele que este año es el problema de muchos de estos equipos.

#14 en monaco ferrari será el tercer equipo en el mejor de los casos, si no peor. saludos

Estos tres GP de F1, Ferrari demostró serios problemas, entre ellos:
.
1- La confiabilidad de la UM y su Sistema de Control, que han tenido que limitar la potencia en China, por los problemas de la UM de Leclerc, que de acuerdo a los datos del GP de Bahréin, fueron entre 10 y 20 CV menos que la potencia de los coches Mercedes y, a la vuelta potencial me refiero, cuando Hamilton pinto de morados los tres sectores y su tiempo fue de 1:31.177 seg y Vettel estuvo a + 0,329 seg de Lewis y se dice que los SF90 son más veloces en rectas pero muy lentos en curvas.
2- NO dan con la tecla en lo referente a la Aerodinámica. Otra vez se equivocaron en la configuración.
3- La complejidad del SF90, NO permite optimar la puesta a punto. A quien se le ocurre configurar el coche para rectas, cuando sólo se transita el 36 % del tiempo en rectas, cuando deberías ser rápido en curvas; o sea, lograr una mayor carga aerodinámica y maximizar la carga mecánica.
.
Como ven, estos tres factores han incidido en un pobre rendimiento de Ferrari; a tal punto que, en Shanghái, Mercedes fue el único Equipo de los Grandes que mejoró su tiempo de vuelta en clasificación con respecto a año pasado.
/
Además, se unen a los problemas descritos, la mala gestión de su dupla de Pilotos, en lo Táctico y Estrategias de Neumáticos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP