GP CHINA F1 2019

Vettel, sobre las órdenes de equipo: "No es la primera vez que pasa"

15/04/2019 15:37

Sebastian Vettel ha recordado que las órdenes de equipo no son algo nuevo en la Fórmula 1, pues sin ir más lejos Mercedes las usó para beneficiar a Lewis Hamilton en los últimos años. Por su parte, Mattia Binotto ha agradecido a Charles Leclerc su cooperación en China.

Por tercera vez consecutiva, el muro de los hombres de rojo dio una instrucción directa a sus pilotos cuando ambos peleaban por un puesto en el podio. Charles Leclerc se encontraba por delante de Vettel cuando le ordenaron que diera vía libre al número 5 al principio de la carrera de China.

El tetracampeón del mundo ha lanzado un pequeño dardo a Lewis Hamilton al ser preguntado si estas decisiones le pueden ayudar a ganar el Mundial. Vettel cree que de darse el caso, no es nada nuevo en la Fórmula 1.

"No sé, preguntad a Lewis. Creo que Mercedes está ahora en una situación muy diferente, pero no es la primera vez que pasa esto", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky F1.

El teutón ha admitido que cuando se dan estas acciones en pista, esto no gusta nada a los pilotos. Sin embargo, ha destacado que deben existir para sacar el mejor resultado posible para un equipo.

"Normalmente este tipo de cosas no son nada agradables, pero todo lo que va, viene. Quedan muchas carreras y el tiempo dirá si hemos tomado las decisiones correctas o equivocadas", ha añadido el alemán.

"La prioridad recae siempre sobre el equipo. Charles lo sabe, yo lo sé, luchamos para la escudería. Peleamos por nuestra propia carrera", ha añadido.

Vettel ha explicado que todo el mundo sufre cuando se imparten las órdenes de equipo. Por otro lado, el alemán ha indicado que para evitar estas situaciones, la escudería debe trabajar para mejorar su rendimiento.

"Intentamos ser más fuertes y luchar con Mercedes que ahora están un poco por delante. Tenemos que trabajar y entender esto para no tener que preocuparnos de estas cosas", ha añadido.

Con todo esto, Vettel cree que se le da demasiada importancia a maniobras habituales en el pasado. "Hace dos semanas ocurrió con Charles. No hubo ningún problema, quizá porque era más fácil adelantar en Baréin", ha agregado.

El alemán ha criticado que la prensa saca muchas veces de contexto sus palabras. "Obviamente, quiero estar por delante de Charles y él por delante de mí. No quiero decir mucho más porque siempre es un poco difícil, por lo que la prensa hace con mis respuestas después", ha expresado para concluir.

 

DECISIONES DIFÍCILES

Por su parte, Mattia Binotto ha insistido que la prioridad de Ferrari es lograr la mayor cantidad posible de puntos para la escudería. Por ello, puede que la próxima vez la decisión beneficie a Leclerc.

"Puede que llegue un momento en el que la situación tenga que ser invertida. Como equipo, queremos sacar el máximo número de puntos posible y creo que en ese aspecto, hemos tomado la mejor decisión", ha explicado.

El italiano ha agradecido al monegasco su buena labor como compañero y ha reconocido que no fue una decisión sencilla de tomar desde el muro.

"No fue nada fácil. Debo agradecer a Charles cómo se comportó. Una vez más, ha demostrado ser un buen compañero de equipo. Es difícil para un equipo dar esta orden. Queremos que nuestros pilotos luchen por estar lo más arriba posible", ha indicado Binotto para terminar.