GP de China F1 2019

La prensa italiana ve la orden de China como ayuda moral para Vettel

15/04/2019 08:45

La prensa italiana se ha hecho eco del sacrificio de Ferrari de Charles Leclerc en China en beneficio de Sebastian Vettel. Los principales diarios del país dudan de que la estrategia de la Scuderia en Shanghái valiera la pena y opinan que el equipo sólo actuó para subirle la moral al piloto alemán, tras tres carreras en las que su compañero destaca por delante de él.

Ferrari parecía favorito para las rectas de China, pero otra vez los SF90 no han podido con los W10. Además, los de rojo fueron protagonistas por impartir nuevamente unas órdenes de equipo que sacrificaron claramente a Charles Leclerc. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas tras la carrera de ayer:

 

La Gazzetta dello Sport: "A Sebastian le ayudó la decisión del muro. Esto indudablemente creará más discusiones, en parte porque la estrategia prácticamente ha obligado a Charles a perder una posición, pero la verdad es que esto adquiere un papel secundario con respecto a un tema más importante: los Ferrari no son tan rápidos como los Mercedes una vez más. Esto es una alarma muy seria para el Mundial".

 

Il Giornale: "China, amarga para los Ferrari".

 

Corriere della Sera: "Sería mejor si Ferrari entendiera que han fichado al piloto correcto y que ese es Charles Leclerc. Maranello debería quitarle el brazalete de capitán a Vettel y dárselo a Leclerc".

"El hecho es que Charles es ahora un piloto querido, es el favorito y el hombre del futuro. Hay que tocarlo, incluso aunque una decisión que le perjudique no cambie el panorama. Ésta puede explicarse con la intención de proteger la moral de Vettel después de tres carreras que han destacado especialmente el talento de Leclerc".

"Ferrari sacrifica a Charles. El problema de Ferrari es muy grave. La derrota de Ferrari en China duele, tiene dimensiones preocupantes, los líderes de Ferrari deberían reflexionar".

"Estrategia penalizadora de Ferrari para Leclerc, que muestra madurez. Son problemas de menor importancia al lado del Mundial, aunque dan pistas sobre el futuro".

"En una carrera perdida, con el ánimo de Leclerc en decadencia, fue casi un escándalo pedirle a Charles que cediera el paso a Vettel, después de una gran salida del chico de rojo, sin mencionar las decisiones siguientes, que llevaron a una estrategia de penalización precisamente para el monegasco, al que se le pidió que retrasara la parada en boxes para beneficiar, una vez más, a Sebastian".

"Leclerc ha demostrado una vez más su madurez y equilibrio al comentar con tranquilidad los mismos hechos que han creado interminables discusiones en los bares de toda Italia".

 

La Stampa: "El alemán, al menos, ganó su primer podio de la temporada y ascendió al cuarto lugar en el Mundial, pero para aquellos que no vencen desde hace 11 carreras, esto es sólo un pequeño consuelo. La ambición de Ferrari es detener la dictadura de Mercedes, pero el tiempo se acaba".

"Para Ferrari China sigue siendo un tabú. En realidad, el ritmo de Vettel no fue tan superior como para que Ferrari le pidiese a Leclerc que le dejara pasar. Ya son 31 puntos los que les alejan del Campeonato".

 

La Repubblica: "La nueva estrella roja monegasca, que había superado a su capitán al comienzo, fue sacrificada por el muro, que le pidió que se apartara y dejara pasar a Sebastian ya en la 11ª vuelta. Pero el cuatro veces campeón del mundo no mostró que fuese mucho más rápido que su pupilo.

"Ese orden se impuso tal vez para motivar a Sebastian, pero no fue tan eficaz como se esperaba. ¿Valió la pena?".