GP CHINA F1 2019

Leclerc: "¿Sacrificado yo? No, somos un equipo"

15/04/2019 12:36

Charles Leclerc no se siente el sacrificado de Ferrari en China. El monegasco entiende las decisiones que tomó el equipo en Shanghái, aunque éstas no le beneficiaran y explica que la Scuderia simplemente buscaba el mejor resultado posible en la tercera carrera de la temporada.

Ferrari impartió órdenes de equipo por tercera carrera consecutiva. La Scuderia actuó para beneficiar a Sebastian Vettel y conseguir un resultado de equipo mejor, pero acabó perjudicando a Charles Leclerc. A pesar del resultado, el monegasco no se ve como el gran sacrificado en la estrategia de los de Maranello.

"¿Sacrificado yo? No, me gustaría ser claro con esto: somos un equipo, hoy intentamos hacer el mejor trabajo posible para todos, no para mí sólo, pero lo intentamos", ha comentado Leclerc en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Leclerc recuerda que el trabajo de los estrategas desde el muro no es fácil, pero asegura que el equipo tenía sus razones para actuar de esta manera en Shanghái.

"Siempre es una situación muy difícil de manejar. En ese momento sentí frustración en el coche, aún más cuando Sebastian me adelantó, cuando vi que no se alejaba y cuando dañé mis neumáticos, pero hay una explicación detrás de todo eso y la entiendo", ha añadido para terminar.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, agradece a Leclerc cómo ha gestionado la situación, a pesar de las circunstancias y ha insistido en que no fue fácil decidir en detrimento del monegasco.

"Estoy encantado de que hable así porque demuestra madurez. Está claro que su carrera quedó un poco afectada y si Charles está enfadado o molesto, tiene derecho a estarlo, pero intentamos darle espacio a Seb para ver si podía mantener el ritmo de los Mercedes. En ese fase de la carrera teníamos que intentar algo", ha defendido Binotto para terminar.