TEMPORADA 2019

Briatore, contra Ferrari: "Nada nuevo, el coche es muy lento"

16/04/2019 14:53

Flavio Briatore ha criticado duramente a Ferrari por el rendimiento de su coche y a raíz de su nuevo organigrama, en el que Mattia Binotto es el nuevo jefe. El exjefe de Renault considera que Binotto es un gran técnico, pero duda que ponerle al cargo del equipo haya sido la mejor decisión.

A Flavio Briatore no le sorprende ver a Ferrari superado una vez más por Mercedes pues, según él, no han fabricado un coche rápido en los últimas ocho temporadas.

"¿Que Ferrari está mal? Eso no es nada nuevo. El coche es así de lento desde hace ocho años", ha manifestado en una entrevista durante el programa italiano Non è l'Arena en el canal 7 de la televisión italiana.

Por otro lado, Briatore opina que los máximos dirigentes de Ferrari han cometido un error al colocar a Mattia Binotto como jefe de equipo. El exjefe de Renault ya advirtió hace unos meses sobre el riesgo que conllevaba esta decisión y ahora, tras tres carreras, cree que el tiempo le ha dado la razón.

"Binotto es un gran director técnico, pero también lo han nombrado jefe del equipo. Ahora corren el riesgo de no tener un director plenamente dedicado y de perderle también en la zona técnica", ha explicado.

El transalpino no se ha pronunciado, sin embargo, sobre las órdenes de equipo de los hombres de rojo en China. Cabe recordar que al italiano le echaron de la Fórmula 1 con motivo del escándalo del crashgate del Gran Premio de Singapur de 2008, en el que él mismo instigó el accidente de Nelson Piquet Jr.

Ésta no es la primera vez que Briatore critica a los de Maranello esta temporada. Tras la primera carrera en el trazado de Albert Park, ya colocó a Mercedes como favorito para el Mundial de 2019.

"No ha cambiado absolutamente nada en comparación con el año pasado. No han reducido las distancias con Mercedes. El repertorio de excusas ya ha empezado en la primera carrera. Mercedes seguirá dominando", manifestó entonces en Radio Capital.