ÓRDENES DE EQUIPO

Häkkinen: "Ferrari debe olvidar las órdenes de equipo y centrarse en ganar"

17/04/2019 11:46

Mika Häkkinen ha aconsejado a Ferrari que se centren en ganar carreras en lugar de jugar a las órdenes de equipo cada domingo. El bicampeón de Fórmula 1 piensa que la Scuderia no puede permitirse distracciones con la política interna mientras Mercedes gana una carrera tras otra.

Mika Häkkinen ha destacado lo importante que es que Ferrari apoye a sus pilotos para luchar por el Campeonato. El finés cree que la Scuderia se equivocó al impartir unas órdenes de equipo en China que perjudicaron a Charles Leclerc.

"En la batalla por vencer a Mercedes, no le debería importar a nadie si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera. Creo que Charles tiene razón al enfadarse porque esa estrategia le relegó a la quinta posición, por detrás del Red Bull de Max Verstappen", ha opinado Häkkinen en su columna para el sitio de apuestas Unibet.

"Leclerc salió mejor que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y le deberían haber dejado seguir y luchar con Bottas. En lugar de eso, le pidieron que redujera su velocidad y que dejara a Vettel pasar, lo que pareció un error", ha apuntado el finés.

Así, el expiloto de Fórmula 1 pide a la Scuderia que reflexione sobre su manera de afrontar los fines de semana y que deje de centrarse en la batalla interna entre el monegasco y Vettel, ya que la que de verdad importa es la que tienen con Mercedes.

"Vettel y Leclerc tienen el potencial para ser los mayores rivales de Mercedes cada fin de semana, pero necesitan apoyar a sus pilotos, darles flexibilidad y centrarse en hacer eso. Tienen que olvidarse de las órdenes de equipo y centrarse en ganar", ha añadido.

Häkkinen recuerda que la temporada pasa rápido y que Ferrari debe reaccionar antes de que Mercedes se les escape. Según el finés, no hay tiempo para juegos, ni para pelearse o pensar sobre qué piloto debería estar delante.

"Cuando tienes que vencer a un equipo tan fuerte como Mercedes, no tiene sentido jugar, Ferrari necesita dejar de cenrtarse en ellos mismos y comenzar a concentrarse en vencer a sus rivales", ha insistido el bicampeón del Gran Circo para terminar.