GP 70º Aniversario F1 2020
FUTURO DE MERCEDES

Inocentada: Mercedes abandonará la F1 como equipo en 2021

Wolff se convertirá en el máximo accionista y asegura su continuidad

Daimler ha tomado la decisión ante la negativa de Liberty de acceder a sus peticiones

Mercedes seguirá, sin embargo, en la F1 como motorista

La operación recuerda a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008

AmpliarMercedes abandonará la F1 como equipo en 2021 - SoyMotor.comToto Wolff y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

Daimler ha tomado ya la decisión de que las flechas de plata abandonen la Fórmula 1 al finalizar el próximo año, aunque Mercedes seguirá en la categoría como motorista.

Sin embargo, ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton tienen previsto recalar en Maranello. Ambos comprarán el equipo –Toto ya tiene el 30% del mismo– y le darán continuidad, aunque con el mismo nombre.

La decisión, que se hará pública este 28 de diciembre, no podía demorarse más. Hacía falta aprobar un presupuesto extra para desarrollar el coche de 2021 y Daimler debería liberar los fondos para ello. Así que el próximo año Mercedes espera conseguir su séptimo y último título –por el momento– de constructores.

A Ola Källenius, el nuevo presidente de Daimler, no le ha temblado el pulso para tomar la decisión tras no poder encontrar un acuerdo con Chase Carey respecto al bonus que Mercedes debería recibir. Tal como dijimos en su día, tras sus dominio estos últimos años, Mercedes no podía permitir que Liberty le ofreciera un trato inferior a Ferrari. Pero está claro que Liberty no puede permitir que entre dos equipos se repartan la mitad del dinero. No sólo porque Red Bull también llegaría con sus exigencias, sino porque ello significaría estrangular a los otros equipos… o bien renunciar a los beneficios como promotor.

"Me duele tener que tomar esta decisión, pero creemos que es lo más adecuado para Daimler. Sin embargo no queremos dañar a la F1 y por ello vamos a continuar ofreciendo nuestros motores al menos a cuatro equipos", ha declarado Kallenius. El actual presidente de Daimler fue el máximo responsable de Mercedes Powertrain y sabe perfectamente que la F1 recibiría un golpe casi mortal si se queda sin los propulsores germanos.

El hecho de que los motores del periodo 2022-2025 sean los actuales y la perspectiva de una congelación de los desarrollos ha hecho que Daimler dé luz verde a la presencia como motorista.

Pese a la deserción de Mercedes, Toto Wolff y Lewis Hamilon continuarán unidos, pero no serán la pareja que salvará a Ferrari. Tras escuchar a sus ingenieros, que ven las nuevas reglas de 2021 como una gran oportunuidad, Toto Wolff ha convencido a Daimler para que le ceda el equipo, teniendo a Lewis como aliado.

Los rumores sobre una posible venta del equipo Mercedes afloraron en este final de temporada, pero ni los inversores rusos –Mazepin o SMP– o Roger Penske serán los nuevos propietarios de Brackley.

Toto Wolff, que ya posee el 30% de las acciones, podría comprar a precio testimonial la parte de Daimler, para quien sería más sencillo ceder los activos que cerrar, en una operación que recuerda mucho a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008. Daimler tiene un 60% de las acciones, mientras que el 10% restan eran propiedad del fallecido Niki Lauda y su familia busca comprador, que podría ser el propio Lewis Hamilton.

inocente.jpg

Sí, como muchos habrán intuido, esta noticia se trata de una inocentada, pues hoy en España se celebra el Día de los Santos Inocentes. Gracias a todos los que se han reído con nosotros al leer esta noticia y disculpen las molestias quienes se han visto afectados por esta broma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
134 comentarios
Imagen de GV27

#133 claro no lo niego. Pero es una excepción, existen liquidos no newtonianos que se comportan bastante extraño. Ni hablar de el helio a baja temperatura. Esos comportamiento no demuestran que todos los líquidos sean así, son excepciones. El caso que mencionas tiene mas de 40 años, y en esos años todas las otras veces que un auto y piloto de marcaron un grand chelem fueron campeones, ahí hay correlación. Es que ya sea para ganar tan solo una carrera el asunto es muy difícil. Un gran chelem no se gana solo del muro, o solo el auto o solo por manos..... Es un todo. En fin. Te envío un abrazo. Em serio no pretendo cambiar tu forma de pensar, creo que la muestra de respeto.mas grande que uno debe es expresar lo que piensa aportando los datos de los que dispone. Me alargo un poco, pero veras que respeto y valoro mucho a Alonso, no es del estilo que me gusta. Por algo me gusta gilles a los que un campeonato les resulta aburrido y largo. Me gustan los que piensan en el domingo como Max. Los otros como Alonso o prost los respeto mucho y admiro la capacidad de ir a 300km/h y leer las carreras como ninguno. Nuevamente un abrazo

  • 1
  • 2
Imagen de Richter

#132 pero vistes que no era lo que tu decias? grand chelem no implica que tu coche sea el ganador. ya te di un ejemplo.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#131 Jajajajaja. Soy viejo pero no tanto como para recordar eso . Pero a lo otro, evidentemente hay excepciones. Como por ejemplo puede que en una elección con el sistema de EEUU gane alguien que tenga menos votos, y de hecho sucedió. O en el tenis que gane el que menos puntos anote. Sin embargo, hay una correlación clara. Así como no es clara la relación de velocidad punta, con ganar, de hecho Williams el año pasado era de los más rápidos

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#130 por cierto, tirando de biblioteca Jo Siffert consiguio un grand chelem en el 71 y creo que ese coche no se llevo el titulo. corrigeme si me equivoco.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#129 eso es caer en la falacia, pues tampoco un piloto que haya ganado mas de 5 carreras en el campeonato ha perdido un mundial y que le sucedio a mansell? como digo no es indicativo.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#127 aue no le acomoda abu dhabi puede ser cierto. Pero todos los autos que se marcan un grand chelem han terminado siendo campeones. Así que si es un indicador

  • 0
  • 3
Imagen de GV27

#126 sin rencores hijo. Un abrazo

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#124 un grand chelem no es indicativo de nada, al igual que un doblete, si no fijate en 2017 o 2018 y no ganaron nada. ademas fue algo único, si tu me dices que ese dato se repitio en numerosas ocasiones, se puede aceptar, pero por uno solo?. ferrari historicamente fue muy bien en ese circuito, caso contrario a lo de yas marina que no han logrado ni una victoria.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#125 Y lo que me queda viejo...feliz año...sin rencor eh abuelo

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#123 muchachito ve a ver si esta lloviendo en la esquina, estas tiernito todavía

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP