PENALIZACIÓN DE VETTEL

Mekies cree que se puede anular el veredicto sobre Vettel

El exdirector de seguridad de la FIA confía en que Ferrari gane la apelación

El equipo, decidido a seguir adelante con el proceso

AmpliarMekies cree que se puede anular el veredicto sobre Vettel - SoyMotor.comMekies y Vettel en Yas Marina

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari y exdirector de seguridad de la FIA, piensa que la Scuderia puede conseguir que la Federación anule la sanción impuesta a Sebastian Vettel en Canadá.

Mañana se cumplen las 96 horas que tiene Ferrari para decidir si presentar formalmente la apelación a la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá y desde Italia, aseguran que la Scuderia seguirá adelante con el procedimiento. Entre las razones para continuar está la creencia de su director deportivo, Laurent Mekies, de que pueden conseguir anular el veredicto de los comisarios.

Mekies no es un empleado cualquiera de la Scuderia, pues llegó el año pasado desde la FIA, así que conoce bien el reglamento de la Fórmula 1 y las posibilidades que tiene el equipo de salir victorioso.

"Mekies, exempleado de la FIA, que hoy en día trabaja para Ferrari, cree que hay márgenes para anular el veredicto", escribe el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini, en su blog del diario italiano Il Quotidiano.

A pesar de la firmeza de Mekies, habrá que esperar para conocer si Ferrari logra hacer cambiar de decisión a los comisarios de Canadá. Cabeceras importantes de Italia como Corriere della Sera titularon este lunes con la palabra "robo" en referencia a la victoria perdida por la Scuderia como consecuencia de la sanción.

Entre expilotos y aficionados sigue sin haber acuerdo sobre si el castigo de Vettel es correcto, aunque la mayoría creen que Sebastian no lo merecía. Por ejemplo, el campeón de 1997, Jacques Villeneuve, cree que es una vergüenza que haya sanciones por acciones así en Fórmula 1.

"La penalización es vergonzosa para la Fórmula 1. Fue un error de pilotaje, no fue nada sucio. No estamos jugando al Monopoly", ha opinado Villeneuve en declaraciones para el portal web Motorsport Magazin.

Por otro lado, el bicampeón de MotoGP Casey Stoner asegura que ésta es la peor decisión tomada en toda la historia de la Fórmula 1. "En momentos así echamos de menos a Charlie Whiting", ha expresado el australiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Diablo

La marioneta mekies tendría que preocuparse por dirigir el departamento deportivo de Ferrari con cabeza, en lugar de hacerlo con el traste. Ya bigotes, dejate de sumar pavadas y haz algo útil....xd!

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#29 MGV] es que iba al limite del coche, como el otro, jajaja

#9 cuántos fallos tuvo Lewis esta misma carrera que no se menciona? Cuantas veces bloqueó la horquilla? Desde el sábado y persiguiendo a Vettel, tuvoas errores Lewis el fin de semana con choque incluido que el despiste de Vettel y tú quieres hacer hincapié en el error de Vettel, eso es para hacérselo ver. En cuanto a la nota, alcocje de Lewis deben descalificarlo por cambio de componentes post qualy, y dejar la sanción de Vettel cómo está de esa forma todos suben 1 posición por qué Lewis debía salir desde el pitlane, esa es la única justicia que encuentro y la única forma de sentar un precedente.

  • 0
  • 0
Imagen de Jajapiruli

Vettel es un llorón. Es un infantilón y no da la talla. El momento del podio cuando Hamilton le alzó al escalón 1 fue de pena, verguenza ajena y total humillación. Se comportó como un niño malcriado que quería que su papá le comprase una piruleta. De lástima

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

[#28 masmvd] la normativa no puede aplicarse sin tomar en cuenta el contexto. por ejemplo si el piloto tiene control o no sobre el coche si daña al rival , si lo hace de manera alevosa , lo de Hamilton en monaco 2016 era mas sancionable que esto y no sucedió, y la enorme mayoría del ambiente de la f1 no lo hubiera sancionado , personas que saben mas que tu o que yo

#20 justo?, lo justo es que se aplique la normativa actual en todos los casos y si no gusta la normativa pues que la cambien, lo que no puede ser es que por que la situación sea que puede ganar no lo sancionen, lo mismo sin la sanción Hamilton le habría apretado más.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

[#9 miamibarna2] cuántos fallos tuvo Lewis esta misma carrera que no se menciona? Cuantas veces bloqueó la horquilla? Desde el sábado y persiguiendo a Vettel, tuvoas errores Lewis el fin de semana con choque incluido que el despiste de Vettel y tú quieres hacer hincapié en el error de Vettel, eso es para hacérselo ver. En cuanto a la nota, alcocje de Lewis deben descalificarlo por cambio de componentes post qualy, y dejar la sanción de Vettel cómo está de esa forma todos suben 1 posición por qué Lewis debía salir desde el pitlane, esa es la única justicia que encuentro y la única forma de sentar un precedente.

Vettel ha sido muy listo al montar la pataleta y el show....ya nadie le juzga por su fallo.....ni se cuántos fallos ya van desde que está en Ferrari....espero que en próximas carreras vuelva a hacer alguna Vettelada...ya está en declive...y anímicamente muy tocado....ya no se siente seguro consigo mismo, la volverá a cagar y desde Italia...ya sabemos que son muy extremistas....lo van a crucificar.

  • 4
  • 2
Imagen de masmvd

[#20 CoronelMustang] justo?, lo justo es que se aplique la normativa actual en todos los casos y si no gusta la normativa pues que la cambien, lo que no puede ser es que por que la situación sea que puede ganar no lo sancionen, lo mismo sin la sanción Hamilton le habría apretado más.

seria justo pero lo dudo, lo hecho hecho esta , que se lo remplteen las normas para que sean justas sin entorpecer el espectáculo y que se apliquen a todos los pilotos por igual

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

[#15 Haldir] en el caso de que pierda os cambiaréis otra vez de chaqueta, jaja

En el hipotético caso de que Vettel gane el mundial, habrá un suicidio masivo de antivettelistas. Vuestra envidia os quita el sueño. A tragar, no os queda de otra.

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

[#4 f12000] la sanción fue correcta, teniendo en cuenta el reglamento, otra cosa es que para el show fuera mejor que estás cosas no se penalizaran, pero eso es otro tema.

#3 Un movimiento irregular en frenada es mas peligroso y no lo sancionan cuando el reglamento lo prohíbe abierta y claramente. No lo hacen por el bien del espectáculo. Si la sanción fuera correcta no habría tanta gente criticándola, son grandes expilotos, grandes periodistas, es evidente que lo que ocurrió el domingo va en contra de la competicion y si en algo debemos estar de acuerdo, es que esa es una de las claves por la que la F1 va en decadencia. La absurda necesidad de la FIA de crear emoción artificialmente están llevando al deporte a su punto mas bajo. No ha habido decisión de la FIA que uno diga, eso va a funcionar. Fíjate cambian el reglamento para 2019 y las carreras han sido mas aburridas que en 2018, mercedes ha ganado todo, en 2014 cambian el reglamento y mercedes no se baja del 01 puesto del campeonato.

  • 3
  • 4
Imagen de masmvd

Si es cosa de Leo Turrini seguro que Mekies no ha dicho nada de eso, habrá indicado otra cosa, como que es posible o similar, pero lo tienen crudo, la acción es clara, si le retiran la sanción es por que se iguale el campeonato, por el show, más que por otra cosa.

  • 3
  • 3
Imagen de Ferrarimisiones

La sanciones son inapelables es todo un circo no mas toma la apelación pro no dan lugar. Hay mucha gente que odia a vettel lobato es unos!!

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP