CERO PREOCUPACIONES

McLaren, tranquilo respecto a la fiabilidad de Renault para 2018

18/01/2018 08:42

El jefe de equipo de McLaren, Éric Boullier, asegura que no está preocupado por la fiabilidad del motor para 2018. Tras tres años de rendir por debajo de lo esperado junto a Honda, los de Woking emprenden este año una nueva aventura junto a Renault.

Aunque la marca japonesa fue el peor motorista del año pasado, Renault no atravesó la campaña con pocos problemas, no obstante, la falta de fiabilidad de los franceses en 2017 no preocupa a Éric Boullier.

"No, en absoluto. Renault ha tomado las medidas necesarias y ha hecho grandes esfuerzos para progresar en esto", ha señalado Boullier en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

McLaren tampoco se ha quedado quieto ante el cambio que deberán afrontar. "Los empleados voluntariamente trabajaron en vacaciones. Todo el mundo se ha tomado las noticias de la transición a Renault de forma muy positiva y trabajamos perfectamente con nuestro proveedor nuevo ya", ha señalado Boullier.

Muchos piensan que una gran presión sobre los de Woking, a raíz de las declaraciones del equipo sobre las bondades de su chasis y del hecho de que Red Bull fue capaz en 2017 de ganar carreras con el motor Renault, sin embargo, Boullier se ha encargado de rebajarla.

"No sentimos más presión. Todo lo contrario. El equipo está motivado por el hecho de que vamos a tener dos rivales sólidos en Red Bull y Renault. McLaren está en la Fórmula 1 para rendir, no para hacer números", ha insistido el francés, que ni ha confirmado ni desmentido las afirmaciones de Zak Brown de que el coche de 2018 puede ser naranja por completo.

"Se verá todo en la presentación", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard