GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

McLaren se olvida del podio y apunta a Ferrari como objetivo en Baréin

Los dos McLaren salen sexto y séptimo, al dividir a los Ferrari y los AlphaTauri

Charles Leclerc será el principal objetivo de Daniel Ricciardo y Lando Norris mañana

AmpliarMcLaren se olvida del podio y apunta a Ferrari como objetivo en Baréin - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Baréin

Daniel Ricciardo ha explicado que para mañana el objetivo de McLaren es terminar por delante de Ferrari y AlphaTauri. El australiano por el momento se olvida del podio, y confía en terminar cuarto esta primera carrera de la temporada. En lo que a la clasificación respecta, el equipo está contento después de haber dividido a sus rivales más directos.

Ricciardo ha clasificado sexto en una Q3 que ha reflejado la gran igualdad que hay actualmente en el grupo medio. Las sensaciones en su primer sábado con McLaren han sido buenas, y está feliz al haber ejecutado bien esta clasificación ante unos rivales muy fuertes.

"Todo está muy ajustado, y creo que va a seguir estando así de ajustado en las primeras carreras. Yo personalmente estoy contento con el día que he tenido, ayer me faltaba algo de velocidad, pero hoy hemos ejecutado bien nuestro plan en clasificación. Mañana salimos en una buena posición y esperamos sumar buenos puntos", ha citado Ricciardo en una rueda de prensa para un selecto grupos de medio, entre los que estaba SoyMotor.com.

Ricciardo fija a Charles Leclerc y a Pierre Gasly como sus objetivos principales para mañana. El piloto de McLaren confía en seguir la pista de los Ferrari y los AlphaTauri, y asegura que parte de la carrera puede estar en la salida. Él arrancará con neumático blando, mientras que Gasly lo hará con medios, y eso le dará una ventaja en la primera vuelta. 

"Creo que Charles será nuestro objetivo para esta carrera, y Pierre también ha sido muy rápido, pero al salir con medios creo que será vulnerable en la salida. Tenemos que adelantar a Pierre en la salida y luego mantener la posición en pista", ha añadido.

Por su parte, Lando Norris ha perdido contra su compañero de equipo, pero las sensaciones han sido buenas. El joven británico saldrá en séptimo lugar, justo por detrás de Ricciardo y los dos tienen una buena oportunidad para cabalgar juntos hacia un buen resultado conjunto. Dividir tanto a los Ferrari como a los AlphaTauri ya son buenas noticias para ellos.

"Ha sido un día bastante bueno. Sabíamos que hoy íbamos a estar en la lucha con los Ferrari y con los AlphaTauri. Hubiese estado bien acabar delante de ellos, pero han sido muy fuertes. Al menos los hemos podido dividir y ha sido un buen día para nosotros. Necesitábamos algo de suerte para estar delante de todos ellos", ha expresado Norris para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP