2022

McLaren: "Ricciardo no ha cumplido con las expectativas"

24/05/2022 16:57

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que Daniel Ricciardo no ha cumplido con las expectativas desde su llegada al equipo. El estadounidense recuerda buenos momentos del australiano vestido de naranja papaya, como su victoria en Monza, pero considera no ha estado a la altura.

Ricciardo ha empezado la temporada muy por detrás de su compañero de equipo y sólo tiene 11 puntos en el Mundial. Aunque McLaren continúa cómodamente asentado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, podrían haber tenido muchos más puntos si el australiano hubiese estado a su mejor nivel. Por ello, Brown sostiene que, por el momento, no ha cumplido con las expectativas.

"Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas", ha comentado Brown en una entrevista con Sky Sports F1.

Para darle la vuelta a la situación, Brown cree que lo ideal es seguir unidos y no venirse abajo. Además, aplaude el gran trabajo de Lando Norris en este inicio de temporada, dado que la diferencia que hay entre los dos pilotos de McLaren es considerable. Esto habla muy bien del joven británico, quien según Brown es uno de los mejores pilotos de la actualidad.

"Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max", ha indicado.

"Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así", ha expresado Brown para concluir.