GP Estados Unidos F1 2021
Eric Boullier al habla

McLaren rechaza trabajar en 2019 hasta comprender los fallos de 2018

En Canadá perdieron la cuarta plaza de constructores

Con el motor Renault esperaban una mejora sustancial en rendimiento que no se dio

AmpliarEl McL33 de McLaren – SoyMotor.comEl McL33 de McLaren

McLaren perdió en Canadá la cuarta plaza del mundial de constructores en favor de Renault y Eric Boullier, jefe del equipo, ahora afirma que trabajan en cambiar el agarre en curvas lentas, que es donde sufren además de la velocidad punta.  

El bautizado como MCL33 parece no tener la velocidad que el equipo de Woking esperaba. Desde hace tiempo los aficionados cuestionan la capacidad de desarrollo del equipo inglés, ya que teóricamente con el motor Renault se esperaban mejores resultados, incluso opción de podios, cosa que por ahora no llega.

La marca de coches superdeportivos fundada por Bruce McLaren reconoce trabajos a 'destajo' con el fin de invertir la situación y obtener unos resultados a la altura de la marca y de lo que ellos mismos esperaban. El monoplaza actual sufre con curvas de baja velocidad así como carece de velocidad punta en rectas, algo que merma muchas posibilidades de adelantamiento así como velocidad en pista.

Eric Boullier, jefe de la escuadra inglesa reconoce que a pesar de que trabajarán pronto con el coche de 2019, no dejarán de lado el actual para seguir entendiendo los fallos y arreglarlos de cara al próximo año.

"Creo que vale la pena desarrollarlo por un par de razones. Lo primero es comprender lo que está mal y no repetir ningún tipo de error de ese tipo en el futuro. En segundo lugar, creo que todavía hay tiempo para desarrollar este coche, lo que podría curar la falta de agarre a baja velocidad, que tiene un gran impacto en el rendimiento máximo. Por eso, hay dos razones por las que debemos continuar", ha apuntado el francés según declaraciones de ESPN.

El desarrollo de un monoplaza de Fórmula 1 es muy complejo, tanto que hay que tener en cuenta los pasos que se vayan a dar, ya que quizá un paso adelante en el monoplaza actual puede ser uno o dos atrás en el del futuro.

"También debemos asegurarnos de que no comprometemos el desarrollo del próximo monoplaza –2019–, así como la comprensión del mismo. Ese es el equilibrio en el que estamos trabajando. Estamos tratando de resolver problemas con el MCL33 y asegurándonos de que lo entendemos y, obviamente, comenzaremos pronto con el monoplaza del próximo año", ha asegurado.

Que el coche de este año no es el que esperaban es algo obvio, tanto el equipo como los fans habían puesto objetivos demasiado ambiciosos que finalmente no se cumplieron, pero Boullier achaca trabajo intenso para resolver cuanto antes las deficiencias del monoplaza.

"Podemos culpar obviamente algunos problemas en el coche, definitivamente creo que el monoplaza de este año no es el que esperábamos, ahora solo nos queda entender por qué y asegurarnos de tener la visión y el liderazgo ideal para el futuro. Tenemos que asegurarnos de que podemos diseñar y fabricar monoplazas competitivos, creo en las personas que tenemos hoy, hay un gran equipo con talento en McLaren", ha recordado positivamente en conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#21 Para hacer de escudero de Verstappen??.
XDDD.

  • 0
  • 2
Imagen de MarioMas

#18 Este es el McLaren Honda https://racingnews365.nl/wp-content/uploads/2015/08/alonso-12.jpeg
Este es el McLAren Renault https://images.hgmsites.net/hug/2018-mclaren-mcl33-formula-1-race-car_10...
Donde ves tú la descarga del ala?

  • 2
  • 0
Imagen de MarioMas

#17 recuerda que a estas alturas del año pasado McLaren aun pensaba en Honda como motorista para 2018, y el coche se hizo basándose el la UP Honda, no en la UP Renault, por eso se tuvo que remodelar toda la traser asel coche para "encajar con forces" la UP Renault

  • 3
  • 0
Imagen de Sebas

#27 Si tu lo dices, ya está...

  • 0
  • 4
Imagen de ZackTH

#25 Newey es el mismo que le dijo a los pilotos de RedBull que antes cambiaba a los pilotos que los espejos retrovisores. Habras trabajado con malos ingenieros, un ingeniero bueno te dirá que si tienes que preguntarle al piloto es que no tienes suficientes sensores, tal vez en GP3 si sea como tu dices, la falta de presupuesto te puede llevar a guiarte por sensaciones, eso no significa que en F1 no le pregunten como esta mas cómodo el piloto o que siente, es mas información, lo que pasa es que no tiene la misma relevancia que los datos, las sensaciones no se pueden cuantificar. Los expertos que mencionas son los de 1980 como Viladelprat, mas que retirados, estamos en 2018, hoy la tecnología y el big data te dan mas información que cualquier otro medio personal.

  • 3
  • 0
Imagen de Sebas

#24 Por cierto, entiendo que un ingeniero de GP3 se base solo y absolutamente en la telemetría.

  • 0
  • 4
Imagen de Sebas

#24 Ya, ya, Pues hay muchos artículos de especialistas que dicen lo contrario,
Y por cierto trabaje con mas de un ingeniero, y no veas como se vuelcan encima del piloto. La telemetría te da infinidad de datos, pero no es capaz de dar sensaciones, eso solo los buenos pilotos son capaces de hacerlo.
Te recuerdas "creo que fue el año pasado" que Newey viajo a un circuito para tener una charla con sus piloto y así saber las carencias del auto? o iría hablar de mujeres o del tiempo.

  • 0
  • 4
Imagen de ZackTH

#23 No eres ingeniero y supongo que no has trabajado con ninguno competente, yo te garantizo que un piloto puede decir misa y el evangelio, que los datos son los datos, y esos ni mienten ni tienen sensaciones, que algunos sigáis pensando que esto es 1980 pues bueno....os hará mas felices, pero no es así, hoy por hoy, un ingeniero sabe hasta cuando el piloto se tira un pedo en el coche y como este afecta al mismo

  • 4
  • 0
Imagen de Sebas

#22 La telemetría no es nada sin un buen piloto, el piloto es el que trasmite las sensaciones, y el ingeniero es el encargado se solucionar los problemas, un piloto que para el esta todo bien nunca habrá una buena evolución del coche.
Ahora si como piloto desarrollador entendéis que es el que diseña las piezas, entonces poco queda por hablar.

  • 1
  • 5
Imagen de ZackTH

#16 creo que no has entendido mi comentario, ni has leído otros muchos que he hecho, pero te lo explico porque ha sido con sarcasmo. Ningún piloto desarrolla ningún coche hoy por hoy, ningún piloto elige los º en las alas, no eligen los reglajes, esto lo hacen los ingenieros con la telemetria, datos > sensaciones, tan simple como eso, un piloto puede transmitir lo que siente, pero son los ingenieros los que hacen los reglajes. Respecto a lo de Vettel, a mi me es indiferente, igual que todos los pilotos y los años que lleven ganando o sin ganar, lo que espero es que den lo máximo en cada carrera y disfrutar de la misma, quien gane el campeonato será justo vencedor.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP