GP de Catar F1 2021

McLaren quiere volver a pelear con Ferrari en Catar

19/11/2021 17:19

McLaren ha demostrado este viernes en Catar que quieren ponerle las cosas difíciles a Ferrari en la lucha por el tercer puesto del campeonato. Lando Norris ha sido quinto y ha terminado por delante de los dos coches rojos en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Muchos pilotos ya avisaron de que este último triplete de la temporada podía ser determinante en diferentes aspectos del campeonato. Uno de ellos es la lucha por el tercer puesto, pues Ferrari ha anotado 37 puntos entre México y Brasil, mientras que McLaren tan sólo ha sumado dos.

Los de Woking dieron un bajón tras una primera mitad de temporada bastante fuerte, pero que nadie piense que se han descolgado de la pelea por ser los mejores del resto. Mientras Ferrari puede jugar a ser algo más conservador, en McLaren están obligados a poner en marcha una estrategia más agresiva. Y así lo han demostrado este viernes en Catar.

La segunda sesión de entrenamientos libres suele ser la más significativa de cara al resto del fin de semana, pues coincide en horario con la clasificación y con la carrera. McLaren siempre suele esconder sus armas los viernes, pero hoy han apretado. Norris se ha colado en la quinta posición, sólo por detrás de los Mercedes, de Max Verstappen y del AlphaTauri de Pierre Gasly, a casi medio segundo del tiempo de Valtteri Bottas.

El primer Ferrari ha sido el de Carlos Sainz, en la décima posición y a ocho décimas de segundo de la cabeza. Un poco más abajo, en la decimotercera, ha terminado Charles Leclerc, justo por delante de Daniel Ricciardo.

Sainz ya reconoció que ellos no se pueden "permitir el lujo de ir saco", ya que tienen mucho que perder. Además, el circuito de Catar es uno de los más rápidos del calendario y tiene muchas curvas rápidas, precisamente uno de los puntos fuertes de McLaren. En este sentido, Sainz ya avisó de que los coches papaya podrían estar por delante de ellos este fin de semana.

Todavía queda mucha acción por delante y Carlos también advirtió que "no se puede simular todo lo que va a pasar en cuanto a degradación, temperaturas y demás". Hay pocas certezas en el circuito de Losail, pero una de ellas es que McLaren querrá recuperar todos los puntos posibles en la última cita de este intenso triplete.