WRC

Rovanperä lidera el 'Shakedown' de Monza; Sordo, sexto

18/11/2021 21:57

Kalle Rovanperä ha liderado un 'Shakedown' que ha sido un poco descafeinado en el Rally de Monza 2021. Con los 'grandes' muy atrás, el piloto de Toyota ha batido a Thierry Neuville y a Adrien Fourmaux para finalizar en lo más alto, mientras Dani Sordo ha sido sexto.

El piloto cántabro ha sido precisamente el más rápido en la primera pasada por el recorrido. Bajo el manto de la noche y con una niebla incómoda, el circuito de Monza ha visto a Dani volar para detener el cronómetro en 3'00''6 en su primera tentativa.

Ya en la primera pasada teníamos a Rovanperä entre los mejores, concretamente en la segunda plaza –a sólo siete décimas de Dani Sordo–; Thierry Neuville, Elfyn Evans y Sébastien Ogier, por otro lado, quedaban un poco rezagados respecto a los dos primeros.

Elfyn Evans, sin embargo, 'respondería' en la segunda pasada con un registro de 2'58''2… y Kalle Rovanperä estaba de nuevo en la segunda posición, a ocho décimas del galés; Sordo caía a la tercera plaza, por delante de Adrien Fourmaux y Oliver Solberg.

Pero Rovanperä, ante la 'pasividad' de los 'gallos', ha decidido tirar en su tercera y última pasada por el recorrido y, con un tiempo de 2'55''1, ha inscrito su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos para no bajarse de ahí hasta el final del Shakedown.

Los mejores tiempos de casi todos los pilotos llegarían en esa tercera pasada. Neuville ha sido segundo, a tres décimas de Rovanperä; Fourmaux, por su parte, ha tenido que conformarse con quedarse a un segundo del líder, en el tercer lugar.

Tanto Evans –cuarto– como Ogier –octavo– parecen haber arriesgado muy poco en un Shakedown que estaba, según el propio Dani Sordo, en unas condiciones muy delicadas. El cántabro ha amarrado la sexta plaza –detrás de Gus Greensmith y delante de Teemu Suninen–, pero su tiempo en la primera pasada indica que puede pelear por todo aquí.

Con el Shakedown finiquitado, cabe recordar que la jornada de mañana está compuesta por siete especiales: por la mañana, los pilotos afrontarán cuatro de ellas en las montañas de Bérgamo; por la tarde, otros tres tramos en el circuito.