GP de Brasil F1 2021

Verstappen duda que le sancionen: "Sabemos lo que podemos hacer o no en el coche"

18/11/2021 15:51

Max Verstappen no espera una sanción por parte de la FIA tras revisar el incidente con Lewis Hamilton en Interlagos. El piloto de Red Bull esperaba que Mercedes solitara la revisión, pero en absoluto cree que vaya a tener consecuencias pues los dos lucharon duro como contendientes al título que son. 

Los comisarios del Gran Premio de Brasil decidieron no investigar la acción que Verstappen y Hamilton protagonizaron en la vuelta 48. En Mercedes no entendieron la decisión, por lo que han solicitado a la FIA una revisión del incidente. Los comisarios escucharán esta misma tarde la protesta de Mercedes y evaluarán las nuevas evidencias, pero Verstappen confiesa no estar preocupado al respecto.

"Ni siquiera pienso en eso, no es el fin del mundo. No espero que suceda porque pensé que era una carrera justa y dura entre dos chicos que luchan por el campeonato. De todos modos, no habría sido un adelantamiento fácil porque no soy así y no creo que deba ser así cuando estás luchando por el título", ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA, según publica el portal web Race Fans.

Red Bull se mostró sorprendido después de saber que Mercedes ejercería su derecho de revisión. Sin embargo, Max se esperaba este movimiento por parte de sus rivales: "No estoy sorprendido por eso, es así como funciona".

Verstappen ha profundizado en lo ocurrido y ha argumentado que los pilotos saben dónde está el límite cuando se suben a un monoplaza. Además, cree que si hubiera hecho algo diferente, probablemente el incidente hubiera tenido peores consecuencias.

"Como piloto, sabemos exactamente lo que podemos o no hacer en un coche. Estábamos luchando duro, frené tarde en la curva, los neumáticos estaban bastante desgastados. Si hubiera girado más abruptamente a la izquierda, hubiera trompeado. Por eso somos pilotos, tenemos el control del coche", ha añadido.

Las cámaras onboard que se han publicado esta misma semana muestran una visión global de lo ocurrido, incluso Michael Masi ha reconocido que podrían poner en evidencia a Verstappen. La tensión es máxima a falta de tres carreras para el final de temporada, pero Max prefiere no pensar en eso y centrarse exclusivamente en su rendimiento sobre la pista.

"Creo que los dos frenamos tarde, así que hubiera sido muy difícil hacer la curva. Pero siempre es después, así que es difícil saberlo. No lo pienso demasiado porque no están en mis manos ese tipo de cosas. Soy el piloto y sólo necesito centrarme en lo que está sucediendo en la pista", ha afirmado para cerrar.