F1

ACTUALIDAD

McLaren quiere "llamar a la puerta" de victorias a partir de 2024

El equipo de Woking trabaja en mejorar sus infraestructuras tecnológicas
Brown explica que no se verá todo el potencial de estas hasta 2025
norris_emiliaromana2022_soymotor.com_.jpg
2
17 Ene 2023 - 09:58

McLaren quiere dar un paso adelante. El equipo de Woking ha hecho una gran inversión en mejorar sus infraestructuras, principalmente el túnel del viento, y Zak Brown asegura que, una vez estas estén implementadas, "no tendrán excusa" para luchar por campeonatos.

McLaren se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la zona media en las últimas temporadas, pero el equipo de Woking quiere más. 

"A partir de 2024 quiero llamar a la puerta de podios, victorias y campeonatos", ha asegurado Brown, CEO del equipo, en declaraciones a RacingNews365.com. 

Brown sostiene que las mejoras en su infraestructura estarán terminadas a partir de 2023, por lo que, para ver su resultado aún habrá que esperar. "Debido a nuestra infraestructura tecnológica, no tendremos el beneficio tecnológico completo en 2024, ya que el túnel del viento entrará en funcionamiento a mediados de este año, por lo que el coche de 2024 comenzará a desarrollarse con la tecnología antigua y se transferirá a la nueva", ha explicado el CEO de McLaren. 

Eso sí, a partir de ese momento, el CEO de McLaren asegura que "no tendrán excusas". "Así que realmente será en 2025. Tenemos todo lo que necesitamos, no tenemos excusas", ha añadido para cerrar.

McLaren terminó cuarta en el Campeonato de constructores de 2022 tras una intensa pelea con Alpine por el tercer puesto hasta la última carrera en Abu Dabi. Además, Norris fue el único piloto que no es de Red Bull, Ferrari o Mercedes que subió al podio, un resultado que espera repetir en más ocasiones en 2023.  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2023 - 15:42
Comment

McLaren ha tenido 'la suerte' de que Ferrari lleva la vida sin ganar un mundial y siendo un meme que les ha librado de mas criticas de las que deberian haber tenido. El verdadero meme de la F1 es McLaren: en 2007 tiraron 2 mundiales y consiguieron ser descalificados (sin premios) y con una rica sancion de 100M$. En 2008, con Kovalainen perdieron el de contructores y el de pilotos lo ganaron en la ultima curva del mundial. Han tenido mejor coche que Ferrari en 2010-2012 y solo 1 vez un piloto quedo delante de los 2 de Ferrari. En 2013 dieron un gran paso atras y ya cayeron del top 3. En 2014 hicieron otra basura de coche que "compensaron" gracias al motor Mercedes y brillantemente, cambian la mejor pieza de su coche del 14 para tener la peor pieza de la parrilla, el motor Honda de 2015-17. En 2015 y 16 tienes a 2 campeones del mundo cobrando como tal para que entre los 2 años sumen poco mas de 100 puntos. En 2017 decides cambiar del peor motorista, que te afloja los motores y no recuerdo si 50 o 100 millones al segundo peor, eso si, ahora pagas tu el motor. En 2018 Honda hace mejor coche y el piloto que te ha presionado para que cambies el motor, se pira. En 2019 llega Seidl y en un año donde la zona media estuvo muy competida, quedo comodamente 4 en constructores, mejor resultado en toda la era hibrida y P3 en 2020 vuelven por fin con Mercedes y gracias al paso atras de Ferrari (por el tema del motor) y la sancion de 15 puntos a Racing Point. En 2021 siguieron a ese nivel, e incluso consiguieron el primer doblete desde 2012. En 2022 entre un coche que nacio mal y un pesimo Ricciardo, Alpine les ha adelantado. Ahora se va el tio que les puso en la direccion correcta y Lando Norris empieza a estar cansado de esperar.

Tanto que presumen los ingleses de gestion y tal, pues que se miren McLaren y Williams.

Default user picture
17 Ene 2023 - 10:47
Comment

Zac, deja de flipar, y ponte a hablar con Porsche, pinta muy crudo el futuro para Mc Laren si no tiene un socio fabricante de motores, con Mercedes no van a ninguna parte, con suerte sobrevivir, pero lo normal es que ni eso.
Otra opción sería copiar a Red Bull que están preparados para todo con Red Bull Powertrains (o como diablos se llame), pero quizá ya llegan tarde para tomar ese camino, y la pasta que requiere es muy gansa ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50