SEGÚN PRENSA ALEMANA

McLaren presenta su nuevo morro para el GP de España 2018

10/05/2018 20:00
McLaren desembarca en Barcelona con la especificación B de su MCL33. El coche que debería haber debutado en la cita inaugural de la temporada 2018 finalmente no llegó a tiempo para Australia, por lo que se presentará en el Gran Premio de España con infinitas modificaciones aerodinámicas y la estrella será su revolucionario morro.

La escudería con sede en Woking vio lastrado su desarrollo en términos de aerodinámica debido al cambio de unidad de potencia, realizado a última hora de la temporada pasada, por lo que decidieron que el MCL33 sería una evolución del monoplaza de 2017 durante los primeros Grandes Premios de la temporada.

No obstante, tras los numerosos problemas sufridos y algún despido por el camino –Tim Goss fue relevado recientemente como director técnico–, presentan un coche con mejoras que lo volverán muy diferente en España. Las modificaciones coparán la mayoría del vehículo. Destacan alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos nueva también.

 

EL MORRO DETERMINA EL CONCEPTO AERODINÁMICO DEL MCL33

Pero, de entre todos los desarrollos, lo más llamativo será el morro. Según apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, se trata de un diseño agresivo que determinará el concepto aerodinámico del resto del bólido. Hay que mencionar dicha nariz pasó los test de choque de la Federación Internacional de Automovilismo el 11 de abril, lo que justifica también su introducción tardía.

"Se rumorea que la nariz del MCL33 tiene un diseño bastante espectacular. Es una mezcla de conceptos familiares, pero únicos en su combinación. Es muy posible que McLaren se despida de la nariz respingona y que tal vez haya tomado ideas de Force India y sus agujeros, combinando eso con el diseño de Mercedes", se puede leer en el medio alemán. El morro se verá por primera vez este jueves en la inspección técnica de la FIA a los monoplazas.

"Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido", ha señalado un miembro de McLaren para el medio germano.

"El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. El morro y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche", ha añadido.

El equipo británico pretende liderar el grupo medio de parrilla con esta nueva especificación, sin embargo, sus aspiraciones van más allá. Los números del túnel de viento son prometdores y no se conforman con ser el 'mejor del resto', sino que quieren pelear con los equipos punteros, los que actualmente se reparten las victorias.

Por ello, continuarán evolucionando su monoplaza, además de esperar como agua de mayo esa evolución del motor Renault prevista para Canadá.

 

EL NUEVO MORRO, AL DETALLE

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard