FORMATO DE FIN DE SEMANA

Force India propone celebrar una carrera para mujeres los sábados

07/05/2018 15:41

Bakú fue una carrera que vino con muchos titulares, pero quizás uno pasó desapercibido y ese fue la propuesta de Force India de incluir en el programa de los Grandes Premios una clasificación y una carrera para mujeres piloto.

La Fórmula 1 sigue estudiando vías para mejorar el espectáculo que ofrecerá en 2021, un año en el que arranca una era nueva, con cambio normativo. Una de las vías que pueden modificarse es el formato de fin de semana.

Liberty Media busca enriquecer la oferta de cada Gran Premio y darle al aficionado mucho más que carreras. Lo que propone Force India es mantener las sesiones actuales y añadir algo nuevo: una clasificación y una carrera sólo para mujeres.

"Existe una idea que puede ser genial o no, pero es interesante. Viene de Force India, que recientemente propuso un cambio para 2021 y de ahí en adelante, para que haya más cosas en el programa de cada fin de semana de carreras. Propusieron viernes con sesiones de entrenamientos libres y luego, clasificación. Esto llevaría a hacer una carrera el sábado", cuenta el periodista Joe Saward en la publicación web Motorsport Week.

Según explica el citado periodista, las féminas clasificarían el viernes y correrían el sábado. Tras conocerse esta iniciativa, han aparecido las primeras opiniones, que apuntan que en estos momentos no hay el número suficiente de mujeres en categorías inferiores como para enfrentarlas en F1. Ante estas circunstancias, Force India plantea invertir en buscar a promesas femeninas y darles oportunidades para que puedan competir en el Gran Circo.

"La clasificación normal para la carrera del domingo sería el sábado y luego, habría una carrera el sábado. El punto clave de interés es que a pesar de que los coches serían los mismos, los pilotos en la clasificación del viernes y en la carrera del sábado serían mujeres", añade.

"El inconveniente de esta idea, que se basa en un torneo de tenis en el que hombres y mujeres usan la misma infraestructura para competiciones diferentes es que ahora mismo no hay el número suficiente de mujeres que cumplan los requisitos para pilotar coches de F1", sigue.

"De todos modos, el equipo cree que si se introduce este sistema, el equipo invertiría mucho en encontrar a promesas femeninas y en formarlas para llevarlas hasta la F1", escribe para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard