CONFIRMACIÓN DESDE EL PRINCIPADO

Mónaco doblega a Liberty: habrá azafatas en su Gran Premio

05/04/2018 11:30

Mónaco será el único Gran Premio que conservará en 2018 a las azafatas de la parrilla. El Club del Automóvil de este país ha negociado duramente con Liberty Media, pues no están de acuerdo con la directiva de los americanos de sustituir a estas mujeres por niños en la parrilla. Así, en el Principado seguirá habiendo azafatas, aunque no harán el trabajo de sostener los dorsales y se entiende que convivirán con los niños en esta cita.

La decisión de decir adiós a las azafatas de parrilla en Fórmula 1 no gustó nada al Club del Automóvil de Mónaco y así se lo hizo saber el poderoso organismo a Liberty Media, los propietarios del Gran Circo.

El Gran Premio del Principado tiene un trato preferente con la categoría reina y es que es este país es el único del calendario que no paga canon obligatorio para celebrar su evento anual. Pero si esta ventaja pudiera parecer poca, ahora anuncian que se saltan la directiva de los americanos que está vigente para este año de no tener azafatas y en su cita sí que las habrá.

Un paraje tan glamuroso como lo es Mónaco no concibe la F1 sin chicas de parrilla, así que éstas tendrán su sitio en el GP de 2018, aunque no en su habitual tarea de sujetar los dorsales en parrilla de cada piloto, ya que por las declaraciones del presidente del Club del Automóvil de Mónaco, Michel Boeri, se puede pensar que los niños convivirán con ellas en esta cita y que los pequeños seguirán siendo los responsables de mostrar los distintivos de los miembros de la parrilla.

Este 'pulso' que ha ganado Mónaco frente a los americanos no significa, sin embargo, que tengan problemas con Liberty, según aclara Boeri, ya que ésta es una de las únicas decisiones en las que ambas partes han manifestado de manera pública que no están de acuerdo.

"Liberty Media entendió que Mónaco no era Spa o Monza. Es más fácil explotar a los espectadores instalados en yates con una copa de champán que a los de las tribunas que comen salchichas. No tenemos problemas reales con Liberty, si no es por la historia con las azafatas", ha comentado Boeri en declaraciones al diario francés Nice Matin.

"Ellos han escuchado nuestros argumentos. Las azafatas estarán allí sin sostener los dorsales. Son guapas y las cámaras seguirán centrándose en ellas", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard