AL HABLA GIL DE FERRAN

McLaren se plantea retrasar el uso del combustible de Petrobras

El brasileño rechaza dar una fecha límite para la toma de una decisión

BP/Castrol puede suministrar el combustible al nuevo MCL34

Brown: "Tenemos una excelente relación con Petrobras"

AmpliarMcLaren podría retrasar el uso del combustible de Petrobras – SoyMotor.comEl logo de Petrobras... ¿estará en la temporada 2019?

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha reconocido que la prioridad es usar el combustible de la compañía brasileña. Sin embargo, los de Woking, aún no han confirmado si usarán sus lubricantes y combustibles durante la pretemporada en Barcelona.

El directivo carioca ha comentado que quieren contar con los productos de Petrobras para los test invernales. El sustituto de Éric Boullier en McLaren, ha rechazado dar una fecha límite para que el equipo tome una decisión final.

"Seguimos trabajando en el desarrollo junto a Petrobras. Es difícil hablar de fechas límite a día de hoy", ha declarado al portal web Motorsport.com en la presentación del nuevo monoplaza de McLaren. "Cuando hicimos nuestros planes, tuvimos todas estas dificultades en cuenta para poder resolverlas fácilmente", ha añadido.

El antiguo suministrador de los de Woking, BP/Castrol, podría ser el encargado de proveer a la escudería británica en las prácticas de invierno. Sin embargo, contar con los servicios de Petrobras, significaría una exclusividad para McLaren.

Por otra parte, Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha manifestado que la relación con la marca sudamericana es excelente. Ha alabado el modo de trabajo de la compañía en su búsqueda por mejorar el rendimiento.

"Tenemos una gran relación con Petrobras. Estamos desarrollando el combustible a la vez que hablamos con ellos. Es una relación muy técnica", ha explicado. "Si miras a los diferentes suministradores de combustible y lubricantes, ves que lo usan para hacer crecer su marca", ha concluido.

Los proveedores de combustible y lubricantes siempre han desempeñado un papel importante en el rendimiento de los motores. Especialmente, desde la llegada de los motores V6 turbo, los suministradores han lidiado varias batallas en un segundo plano.

Ferrari ha continuado su asociación a largo plazo con Shell, mientras que Mercedes ha seguido su colaboración con Petronas, la compañía con la que han conseguido sumar cinco títulos consecutivos en la era híbrida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP