F1

AL HABLA GIL DE FERRAN

McLaren se plantea retrasar el uso del combustible de Petrobras

El brasileño rechaza dar una fecha límite para la toma de una decisión
BP/Castrol puede suministrar el combustible al nuevo MCL34
Brown: "Tenemos una excelente relación con Petrobras"
petrobras-soymotor_0.jpg
0
14 Feb 2019 - 22:17

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha reconocido que la prioridad es usar el combustible de la compañía brasileña. Sin embargo, los de Woking, aún no han confirmado si usarán sus lubricantes y combustibles durante la pretemporada en Barcelona.

El directivo carioca ha comentado que quieren contar con los productos de Petrobras para los test invernales. El sustituto de Éric Boullier en McLaren, ha rechazado dar una fecha límite para que el equipo tome una decisión final.

"Seguimos trabajando en el desarrollo junto a Petrobras. Es difícil hablar de fechas límite a día de hoy", ha declarado al portal web Motorsport.com en la presentación del nuevo monoplaza de McLaren. "Cuando hicimos nuestros planes, tuvimos todas estas dificultades en cuenta para poder resolverlas fácilmente", ha añadido.

El antiguo suministrador de los de Woking, BP/Castrol, podría ser el encargado de proveer a la escudería británica en las prácticas de invierno. Sin embargo, contar con los servicios de Petrobras, significaría una exclusividad para McLaren.

Por otra parte, Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha manifestado que la relación con la marca sudamericana es excelente. Ha alabado el modo de trabajo de la compañía en su búsqueda por mejorar el rendimiento.

"Tenemos una gran relación con Petrobras. Estamos desarrollando el combustible a la vez que hablamos con ellos. Es una relación muy técnica", ha explicado. "Si miras a los diferentes suministradores de combustible y lubricantes, ves que lo usan para hacer crecer su marca", ha concluido.

Los proveedores de combustible y lubricantes siempre han desempeñado un papel importante en el rendimiento de los motores. Especialmente, desde la llegada de los motores V6 turbo, los suministradores han lidiado varias batallas en un segundo plano.

Ferrari ha continuado su asociación a largo plazo con Shell, mientras que Mercedes ha seguido su colaboración con Petronas, la compañía con la que han conseguido sumar cinco títulos consecutivos en la era híbrida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14