SEGÚN PRENSA ALEMANA

McLaren planea anunciar la llegada de Key a principios de 2019

26/12/2018 10:30

Con 2019 casi a la vuelta de la esquina, cada vez falta menos para que se anuncie la fecha de incorporación de James Key a McLaren. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que ambas partes llegaron a un acuerdo hace tiempo para liberar al ingeniero y hacer más rápida su llegada a Woking.

A finales de julio McLaren anunciaba el fichaje de James Key, pero su contrato con Toro Rosso hasta finales de 2019 les ha impedido concretar su llegada al equipo. Sin embargo, meses después, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que ya han resuelto con Red Bull este tema y adelanta que planean anunciar su incorporación a principios del próximo año.

"Hemos avanzado con las negociaciones, estamos cerca de llegar a un final positivo para todos los involucrados. Vamos a anunciarle tan pronto como se confirme, a principios del próximo año", comentó Brown en una conferencia telefónica con periodistas celebrada antes de Navidad, según publica el portal web alemán Motosport-Total.com.

Aunque Key no influirá en el MCL34, sí que lo hará en el coche de 2020, de hecho, recientemente Brown le calificó como el padre del MCL35. "Esperamos que James nos acompañe a tiempo el próximo año para ayudar con el progreso del coche 2019 y, en última instancia, para dar forma al desarrollo para 2020", ha añadido el estadounidense.

Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que ya llegaron a un acuerdo hace tiempo y anuncia que habrá un comunicado en este sentido pronto. "Hay acuerdo con McLaren y probablemente habrá un comunicado de prensa que indique el momento en el que pueda comenzar en McLaren", ha apuntado Marko.

El austriaco explica que uno de los factores que llevó a la salida de Key de Toro Rosso fue la cada vez más estrecha colaboración entre Toro Rosso y Red Bull, algo que no gustaba al británico.

"El trabajo de Mateschitz fue crear sinergias, no es posible que tengamos casi el mismo equipo técnico en Faenza que en Milton Keynes en términos de cantidad de personas", ha añadido el austriaco.

"Un factor de la salida de James Key fue que no estaba tan contento con estos conceptos, por lo que la solución que buscábamos estaba finalmente ahí y eso fue más fácil sin James Key", ha continuado.

Por último, Marko ha avanzado que no tendrán a un director técnico que sustituya a Key en Toro Rosso ya que las sinergias con Red Bull ya no lo hacen necesario.

"El hueco que deja no se ocupará. Un director técnico, en este sentido, ya no es necesario porque viene del concepto de Red Bull Racing", ha explicado el asesor para terminar.