GP DE MIAMI F1 2022

La FIA y la F1 deben mejorar la seguridad de Miami, apunta Seidl

10/05/2022 17:40

Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente en Miami el viernes y se quejó de la ausencia de barreras TecPro entre las curvas 13 y 14. La FIA hizo caso omiso y Esteban Ocon sufrió otro accidente en el mismo punto que definió como "el más fuerte de su carrera". Ahora, McLaren avanza que habrá conversaciones con la FIA y la Fórmula 1 para mejorar la carrera del año que viene en materia de seguridad.

Algunos pilotos se han quejado de la falta de actuación de la FIA en la seguridad del Gran Premio de Miami. Sainz impactó el viernes contra el muro de las curvas 13 y 14. En la reunión que tuvieron los pilotos, Carlos pidió que se instalaran barreras TecPro, pero la FIA decidió no hacerlo.

Un día después, Ocon sufrió un accidente de 51G en ese mismo punto. El piloto francés lo definió como "el mayor accidente de mi carrera" y cree que se podría haber evitado si hubieran escuchado a Sainz. Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, cree que los pilotos, la Fórmula 1 y la FIA deben debatir en materia de seguridad de cara a la carrera del año que viene.

"Todos tenemos que tomarnos nuestro tiempo ahora junto con los pilotos y los ingenieros para digerir este fin de semana y luego dialogar con la FIA y con la Fórmula 1 para ver dónde creemos que podrían mejorar las carreras. Por ejemplo, desde el punto de vista de la seguridad", ha afirmado al portal web GP Fans.

Al margen de la actividad en pista, Seidl cree que la carrera de Miami fue una locura y nunca había visto un espectáculo de semejantes características en el automovilismo. Además, cree que sólo refleja el crecimiento exponencial del deporte en Estados Unidos.

"Fue un fin de semana loco. Lo que el promotor experimentó fue algo muy especial que no había experimentado en mis 28 años en el automovilismo. Es fantástico ver cómo la Fórmula 1 está en auge aquí. Es una confirmación de que la Fórmula 1 va en la buena dirección", ha señalado.

También destaca la implicación de los aficionados, tanto dentro como fuera del circuito. Seidl reconoce que McLaren ha tenido mucho apoyo de los fans durante todo el fin de semana.

"Para nosotros, como miembros del equipos, ver el compromiso de los aficionados, cuántos seguidores de McLaren había en la pista, incluso en la ciudad, te hace sentir orgulloso. Es algo muy especial que apreciamos mucho. La experiencia fue genial", ha añadido para cerrar.