F1

GP DE MIAMI F1 2022

Ocon critica la falta de TecPro: "Probablemente es el mayor accidente de mi carrera"

El piloto francés ha sufrido un impacto de 51G
Explica que Sainz ya lo advirtió tras su accidente en los Libres 2
ocon_gpmiami_2022_soymotor.com_.jpg
10
08 Mayo 2022 - 01:11

Esteban Ocon ha tenido un fuerte accidente en los Libres 3, el francés ha chocado contra el muro entre las curvas 13 y 14 y ha sufrido un impacto de 51G. Ocon asegura que el impacto habría sido más leve si hubiera habido barreras TecPro, algo que Sainz también pidió ayer. 

 

El impacto ha roto el chasis del Alpine, lo que le ha impedido salir a la clasificación, y ha obligado al piloto a pasar por el centro médico, ya que la colisión ha alcanzado 51G. Algo que el francés ha calificado de "inaceptable".

"Es inaceptable, han sido 51G, no debería haber sido un impacto tan grande", ha expresado Ocon en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"He sentido un impacto enorme, probablemente el mayor accidente de mi carrera", ha añadido al respecto.

Ocon considera inadmisible que no hubieran barreras TecPro en ese punto y más, tras el accidente de Carlos Sainz en ese mismo lugar. De hecho, el piloto de Alpine ha explicado que Sainz se quejó de ello anoche y no entiende como la FIA no ha hecho nada al respecto.

"Carlos se ha quejado al director de carrera, estábamos todos allí escuchando y no se ha hecho nada. Hubo una discusión anoche, porque Carlos dijo que el impacto fue demasiado grande para lo que debería haber sido", ha explicado Ocon. 

"Ayer Carlos se lastimó, yo me he lastimado hoy. La FIA debería esforzarse más por nuestra seguridad. Cuando un piloto del calibre de Carlos, que corre para Ferrari, dice algo así, creo que lo mínimo que se debe hacer es tenerlo en cuenta y hacer lo posible para cambiarlo", ha añadido al respecto. 

Así pues, Ocon lamenta la falta de actuación de la FIA, pero se ha mostrado contento de que ambos accidentes no hayan tenido mayores consecuencias. "Lo importante es que podemos correr", ha indicado para cerrar.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mayo 2022 - 14:41
Comment

A ver si entiendo: Ocon choca torpemente pero la culpa es de la "no" adecuada; segun el; protección de la pared?

Pachulara
08 Mayo 2022 - 14:31
Comment

Hombre, para como fue el accidente, sí parecen muchas Gs.

08 Mayo 2022 - 13:28
Comment

Ya era hora de un circuito diferente. Divertido y expectantes de las maniobras todo el tiempo. Pero... Una seguridad de calidad no se puede basar en el hormigón.

Default user picture
08 Mayo 2022 - 12:57
Comment

Tranquilo Esteban. Es sólo cuestión de tiempo que tengas peores accidentes.

08 Mayo 2022 - 03:35
Comment

Tambien es malo el asfalto, ademas de la falta de las TecPro, pero nada va a decir ESTA FIA pues el negocio lo manejan capitales de EEUU, y quieren carreras en USA

08 Mayo 2022 - 02:43
Comment

Demasiada suerte ya te venía a ver la empotrada porque vas sobreconduciendo

Schumisuzuka2000
08 Mayo 2022 - 02:11
Comment
#3 La FIA es como la DGT y FOMENTO, multamos y prohibimos por su seguridad, pero de reparar las vías y ... Ver comentario
igual no debí poner eso, no sea que tenga el Pegasus en el Móvil.
Schumisuzuka2000
08 Mayo 2022 - 02:10
Comment

La FIA es como la DGT y FOMENTO, multamos y prohibimos por su seguridad, pero de reparar las vías y mantenerlas OK ya otro día.

08 Mayo 2022 - 01:48
Comment

No sé si ya fa tiempo a colocarlas pero es un asunto al menos criticable y mañana auguró más.

Default user picture
Jobae
08 Mayo 2022 - 01:31
Comment

51G? Vaya. Y la FIA preocupada de unos relojes. Un poco de consecuencia no les venndria mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14