HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren otorga buena parte de su éxito de 2019 a Alonso y Vandoorne

01/07/2019 17:06

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que buena parte de los buenos resultados obtenidos últimamente por los de Woking han llegado gracias a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, ya que supieron señalar las debilidades del coche y marcaron la hoja de ruta en cuanto al desarrollo.

McLaren dedicó buena parte de la segunda mitad de la temporada pasada a comprender los puntos débiles del MCL33 en pos de no volver a repetir errores este año. Ahora, las semillas que plantaron Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne comienzan a florecer, y Andreas Seidl no se olvida de ellos.

"Nadie esperaba en el equipo dar este paso, tras terminar la temporada pasada como el noveno coche más rápido. Esto simplemente muestra que muchos de los cambios realizados el año pasado están dando sus frutos",  comenta Andreas Seidl, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

"El equipo hizo un buen trabajo al llevar este coche a la pista. También los pilotos del año pasado, Fernando y Stoffel, merecen mucho crédito. Señalaron las debilidades y dónde desarrollar el coche. Y ahora el objetivo es continuar con el desarrollo", agrega.

Tras este paso adelante, el equipo británico se ha afianzado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con 20 puntos de ventaja sobre Renault. En Paul Ricard demostraron su ritmo y en Austria ha llegado la confirmación de que el monoplaza ha nacido con buen pie.

"Estoy muy contento por el equipo, porque es bueno confirmar que Paul Ricard no fue sólo un caso aislado. Nuevamente fuimos el cuarto equipo más rápido en el grupo medio", expresa Andreas Seidl para concluir.

En el seno de McLaren están satisfechos por el trabajo realizado durante los últimos meses, pero no se conforman con ello, sino que esperan continuar con la progresión y volver a plantar batalla en casa, en Silverstone.