GP DE AUSTRIA F1 2019

McLaren, con los pies en la tierra tras el paso adelante de Austria

01/07/2019 14:54

McLaren sigue con los pies en la tierra a pesar del resultado de ayer en Austria. El equipo se resiste a soñar todavía con podios, pese a que Spielberg les consolida aún más como el cuarto mejor equipo.

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que no se pueden emocionar después del GP de Austria. Los de Woking acumulan ya dos fines de semana consecutivos con ambos coches en los puntos y tienen 20 puntos de ventaja con respecto a Renault.

Seidl asegura que Spielberg les sirvió para confirmar que el ritmo de Paul Ricard no estaba sujeto a las características del circuito francés, sino que salía del propio MCL34. Así, están animados con los progresos, pero no sueñan con el podio para el próximo Gran Premio, el de casa, que se disputará en Silverstone dentro de dos semanas.

"Creo que no deberíamos estar demasiado emocionados, estamos muy contentos con lo que hemos mostrado, pero nos queda un camino largo por recorrer, es importante tomarlo paso a paso y concentrarnos en seguir adelante", ha comentado Seidl en declaraciones para Movistar+ F1,

Seidl ha aplaudido la labor del equipo de boxes, de los estrategas y de los pilotos. "Muy bueno poder confirmar el ritmo que teníamos en Francia y hoy es un gran resultado para todo el equipo, grandes paradas, los pilotos muy bien, gran estrategia con los neumáticos, estamos muy contentos con el sexto puesto y el octavo", ha añadido.

 

Carlos Sainz fue uno de los protagonistas del GP de Austria, con una remontada épica del último puesto al octavo. El directivo alemán cree que el español podía haber luchado incluso por el séptimo puesto de no haber sufrido daños en el alerón delantero en la última parte de la carrera.

"Ha dañado su alerón delantero y teníamos que asegurarnos de que sobreviviera para mantenerle delante de Räikkönen. Si no, hubiéramos podido adelantar a Gasly o intentarlo", ha expresado Seidl para terminar.