GP DE AUSTRIA F1 2019

McLaren felicita a Honda por la victoria en Austria: "Genial para la F1"

01/07/2019 10:25

McLaren ha dado la enhorabuena a Honda por su primera victoria en 13 años. Los de Woking consiguieron un gran resultado ayer, pero sus anteriores socios consiguieron un logro emocionante: volver a ganar. Zak Brown y Andreas Seidl felicitan al motorista y aseguran que ver vencer a Red Bull son buenas noticias para la Fórmula 1.

En la Fórmula 1, deportividad ante todo. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha felicitado a Honda por su victoria en Austria. El estadounidense destaca el gran logro de la empresa y la importancia de este resultado para el deporte.

"Felicidades a Honda por su éxito en el Gran Premio de Austria de hoy, positivo para la compañía y para la Fórmula 1", ha destacado Brown.

El director general de McLaren, Andreas Seidl, también ha dado su enhorabuena a Honda. El alemán, a pesar de las circunstancias, prefiere no opinar sobre si los de Woking debieron haberse mantenido con el motorista japonés y defiende que no tienen quejas de Renault.

"La victoria fue genial. Es estupendo ver a un nuevo ganador en la Fórmula 1, no sólo por Honda sino por la Fórmula 1 en general", ha comentado Seidl en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"Para ser sincero, rompieron el contrato antes de que estuviera yo, así que no me preocupa. Mi trabajo es lidiar con la situación actual del equipo y con el futuro, así que no comentaré. Estamos orgullosos con nuestra asociación con Renault porque el chasis y el motor funcionan muy bien juntos. Renault hizo un gran trabajo y no tenemos problemas con el motor", ha insistido.

Otro de los que ha reaccionado a la victoria de Verstappen ha sido su excompañero Daniel Ricciardo, que ayer terminó fuera de los puntos. "Sentí que no quería ser 12º. Algo pasó con nuestro coche este fin de semana. McLaren tiene el mismo motor, pero más carga aerodinámica, un coche más eficiente y son más rápidos en las rectas. Ojalá podamos encontrar la razón y solucionarlo para Silverstone. Max tuvo una gran carrera. También es positivo para la Fórmula 1, vi al señor Mateschitz antes y estará contento", ha apuntado el australiano.

"Cada hora en el banco de pruebas, cada fallo, trabajando para ser mejores, a contrarreloj por todo el mundo. Ha valido la pena", compartió Honda junto con un lacrimógeno vídeo.