Carlos Sainz ha hecho un trabajo de cine en Spielberg

01/07/2019 08:32

Es cierto que esta año hemos visto remontadas similares o incluso algo mejores… pero con otras circunstancias. Los pilotos que las firmaban pilotaban uno de los tres coches de primera división, cuyo ritmo de carrera es claramente superior a los de coches de categoría B; la diferencia es por lo menos un segundo y medio o dos a ritmo de carrera.

Pero en el caso de Sainz las cosas eran muy, pero que muy, diferentes. El McLaren parece cerca de poder escapar de la Clase B, pero todavía no lo ha hecho, aún es segunda división y está lejos de la primera: la prueba: ni siquiera Norris evitó el ser doblado, en los últimos compases, cierto, pero en la clasificación figurará el fatídico "a una vuelta".

Pero la verdadera dificultad no está en que el McLaren sea coche de segunda. El verdadero valor de la remontada estriba en la gran batalla que existe en esta segunda división con diferencias muy pequeñas entre unos y otros. Diferencias que pueden cambiar en un sentido u otro según el circuito… pero en las últimas carreras Sainz siempre ha estado entre los más rápidos de esta categoría.

Es algo que reconocieron los jefes de equipo el viernes en Austria. Hablaron de la tremenda igualdad que hay en el segundo pelotón. "El segundo pelotón se ha compactado mucho en estos dos últimos años", admitían Ciryl Abiteboul y Guenther Steiner.

Lo deja bien claro el artículo publicado en este blog, 98 octanos, que habla de que Carlos Sainz está cada vez más cotizado. Lo acompañábamos de una tabla de puntuación de esta segunda división, tanto en lo que a puntos oficiales FIA se refería como a un hipotético campeonato sin Mercedes, Red Bull y Ferrari. Quedaba bien patente esta igualdad que ahora citamos.

Y es precisamente eso lo que da más valor a la actuación de Sainz. Supo remontar, alargar su primer stint y mantener un ritmo increíble en el segundo, con los duros. Pudo adelantar bien; las tres zonas DRS y el súper DRS de este año con la superficie de este trazado seguramente ayudaron. Pero había que hacerlo y lo hizo.

Carlos está uniendo a su punta de velocidad este año una gran regularidad. Gracias a ella sobresale notablemente sobre el resto de pilotos de la segunda división. Y quizás ahora Helmut Marko se arrepienta de haberle dejado marchar de forma tan sencilla porque sabe que, pese al triunfo de Verstappen, Carlos hubiera sido muy importante para reforzar las aspiraciones de Red Bull en el Campeonato de Constructores… incluso quizás ayer hubieran firmado un doblete.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO B