Blog de Blancafort

01
Jul
2019

Carlos Sainz ha hecho un trabajo de cine en Spielberg

AmpliarCarlos Sainz ha hecho un trabajo de cine en Spielberg - SoyMotor.comSainz, por delante de Ricciardo en Austria

Carlos Sainz hizo una nueva carrera magistral. Remontar desde la 19ª posición de parrilla hasta la octava plaza ya es de por sí destacable. Acabar octavo a unos pocos segundos de su compañero, Lando Norris –sexto, pero salía desde la quintaposición de la parrilla de salida– sin que mediara un coche de seguridad real o virtual que apoyara su remontada hay que catalogarlo de excepcional.

Es cierto que esta año hemos visto remontadas similares o incluso algo mejores… pero con otras circunstancias. Los pilotos que las firmaban pilotaban uno de los tres coches de primera división, cuyo ritmo de carrera es claramente superior a los de coches de categoría B; la diferencia es por lo menos un segundo y medio o dos a ritmo de carrera.

Pero en el caso de Sainz las cosas eran muy, pero que muy, diferentes. El McLaren parece cerca de poder escapar de la Clase B, pero todavía no lo ha hecho, aún es segunda división y está lejos de la primera: la prueba: ni siquiera Norris evitó el ser doblado, en los últimos compases, cierto, pero en la clasificación figurará el fatídico "a una vuelta".

Pero la verdadera dificultad no está en que el McLaren sea coche de segunda. El verdadero valor de la remontada estriba en la gran batalla que existe en esta segunda división con diferencias muy pequeñas entre unos y otros. Diferencias que pueden cambiar en un sentido u otro según el circuito… pero en las últimas carreras Sainz siempre ha estado entre los más rápidos de esta categoría.

Es algo que reconocieron los jefes de equipo el viernes en Austria. Hablaron de la tremenda igualdad que hay en el segundo pelotón. "El segundo pelotón se ha compactado mucho en estos dos últimos años", admitían Ciryl Abiteboul y Guenther Steiner.

Lo deja bien claro el artículo publicado en este blog, 98 octanos, que habla de que Carlos Sainz está cada vez más cotizado. Lo acompañábamos de una tabla de puntuación de esta segunda división, tanto en lo que a puntos oficiales FIA se refería como a un hipotético campeonato sin Mercedes, Red Bull y Ferrari. Quedaba bien patente esta igualdad que ahora citamos.

Y es precisamente eso lo que da más valor a la actuación de Sainz. Supo remontar, alargar su primer stint y mantener un ritmo increíble en el segundo, con los duros. Pudo adelantar bien; las tres zonas DRS y el súper DRS de este año con la superficie de este trazado seguramente ayudaron. Pero había que hacerlo y lo hizo.

Carlos está uniendo a su punta de velocidad este año una gran regularidad. Gracias a ella sobresale notablemente sobre el resto de pilotos de la segunda división. Y quizás ahora Helmut Marko se arrepienta de haberle dejado marchar de forma tan sencilla porque sabe que, pese al triunfo de Verstappen, Carlos hubiera sido muy importante para reforzar las aspiraciones de Red Bull en el Campeonato de Constructores… incluso quizás ayer hubieran firmado un doblete.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO B

tabla-constructores-trofeo-b-soymotor.jpg

clasificacion-constructores-b-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de 4V

¡ Aquí estoy yo. Dadme un coche puntero y podré luchar para ganar !!!!! Eso es lo que dejo ver Carlitos en Austria. En Toro Rosso ya le enseño los dientes a Verstapen, espero que el futuro le de otra nueva oportunidad para enfrentarse a los mejores. Poder Puede!!!

Imagen de Spingar

Totalmente de acuerdo, creo que esta lo suficientemente maduro para saltar a un equipo top. Creo que Redbull se lamenta de haberlo dejado marchar.
Tiene un futuro muy prometedor. Con la ultima hornada de pilotos Norris, Albon y Russel tenemos espectaculo seguro, solo falta jubilar a algunos que estan aun por aqui para que estos suban de equipo.

Imagen de Jimmy46

Sinceramente les digo que, visto la situación en prespectiva y con una seria proyección, deberían parar el campeonato acá y darle el título a Sainz

Imagen de Racer

Mejor que se lo den a otros como Perez, ese si que se merece el campeonato 1.5 de la F1, y el campeonato de F1 para Vettel que se está saliendo en cada carrera..... Cuanto os jode a algunos de ese lado del mundo que se hable bien de un español...

Imagen de CoronelMustang

¿porque actúas de esa manera? no dijo nada malo de tu amado piloto, ¿por que metes a Vettel cuando no viene al caso? por cierto Pérez si le gano a Hulk (2 veces) , tiene 5 podios y fue 2 temporadas el mejor del resto

Imagen de MouseMan79

Voy a puntualizar el articulo... Los Mclaren fueron doblados... Obviamente SI, pero Carlos tuvo que remontar todo el rato, lo cual tiene un mayor valor, ya que en una carrera normal, Carlos hubiera quedado en una cómoda 6º posición y sin ser doblado.

Imagen de CoronelMustang

No creo , Leclerc y sobretodo Verstappen tenían un ritmo de otro planeta

Imagen de akela23

Lo mejor que pudo hacer Sainz fue irse de Red Bull, mientras esté el niño mimado Verstappen. Lo segundo mejor, fichar por Mclaren. ánimo Carlos, el mejor en la pista en el día de ayer.

Imagen de CoronelMustang

Niño mimado pero su razones tienen , mira la carrera de ayer

Imagen de Napo

Bravo Carlos tu y algunos mas hace parte del futuro en F1.

Imagen de Mcruin

Movistar F1 daba la opción de seguir la carrera desde la Onboard de Sainz y fue lo que he hecho. He vivido esa remontada increíble desde la onboard de Carlos, adelantando en pista, y sin los comentarios de Lobato, solo la imagen y el sonido del coche. Un regalazo!
algunos adelantamientos muy bien trabajados y cocinados a fuego lento. Creo que jamas se ha visto una remontada tan épica con un coche de la media parrilla. Y si no fuera por los problemas con el ala delantero en las ultimas vueltas hubiese adelantado al RedBull de Gasly.

Imagen de Victorius

Una risa eso de la clasificación B ajjajaa, así todo es cierto que si los 3 "equipos A" tuvieran menos prestaciones sería una super competición. Imagniad ayer un final leclerc, vertapen, sainz, norris, raikkonen, en menos de un segundo cada uno!!

Imagen de _JR_

Una pena la poca repercusión en tiempo de la retransmisión, que tuvo nuevamente nuestro representante español.
Es lo que tiene no decir tonterías, y solo hablar en la pista.
Está claro que ahora mismo en RedBull, estarían encantados de volver a contar con sus servicios. Pero en ese equipo siempre estás a un paso de que destrocen tu carrera como piloto, y en McLaren sin embargo se está ganando el respeto del padock.
Incluso Toto Wolff lo ve con buenos ojos, por ese perfil tan serio y productivo.
Si sigue creciendo junto al nuevo proyecto de McLaren, podemos llevarnos muchas alegrías.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP