GP España F1 2020
HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren otorga buena parte de su éxito de 2019 a Alonso y Vandoorne

Seidl cree que Alonso y Vandoorne merecen "mucho crédito" por la mejoría de McLaren

Destaca que el año pasado "señalaron las debilidades y dónde desarrollar el coche"

AmpliarMcLaren otorga buena parte de su éxito a Alonso y Vandoorne - SoyMotor.comFernando Alonso y un miembro de McLaren, en una imagen de archivo

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que buena parte de los buenos resultados obtenidos últimamente por los de Woking han llegado gracias a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, ya que supieron señalar las debilidades del coche y marcaron la hoja de ruta en cuanto al desarrollo.

McLaren dedicó buena parte de la segunda mitad de la temporada pasada a comprender los puntos débiles del MCL33 en pos de no volver a repetir errores este año. Ahora, las semillas que plantaron Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne comienzan a florecer, y Andreas Seidl no se olvida de ellos.

"Nadie esperaba en el equipo dar este paso, tras terminar la temporada pasada como el noveno coche más rápido. Esto simplemente muestra que muchos de los cambios realizados el año pasado están dando sus frutos",  comenta Andreas Seidl, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

"El equipo hizo un buen trabajo al llevar este coche a la pista. También los pilotos del año pasado, Fernando y Stoffel, merecen mucho crédito. Señalaron las debilidades y dónde desarrollar el coche. Y ahora el objetivo es continuar con el desarrollo", agrega.

Tras este paso adelante, el equipo británico se ha afianzado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con 20 puntos de ventaja sobre Renault. En Paul Ricard demostraron su ritmo y en Austria ha llegado la confirmación de que el monoplaza ha nacido con buen pie.

"Estoy muy contento por el equipo, porque es bueno confirmar que Paul Ricard no fue sólo un caso aislado. Nuevamente fuimos el cuarto equipo más rápido en el grupo medio", expresa Andreas Seidl para concluir.

En el seno de McLaren están satisfechos por el trabajo realizado durante los últimos meses, pero no se conforman con ello, sino que esperan continuar con la progresión y volver a plantar batalla en casa, en Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de CoronelMustang

#40 tu mismo respondiste ,los datos que proporciona el piloto son vitales para el desarrollo Newy pudo aplicar su conocimiento con la colaboración de los Datos aportados por los pilotos Vettel uno de ellos , y las mejoras durante la temporada también ellos ayudan para eso los libres y los Test , y te recuerdo que el Ferrari de 2018 también era bueno en chasis además de motor pero si quieres seguir mintiendote a ti mismo con que Vettel no ayuda al evolucionar coches, pues sigue , la verdad es muy diferente

  • 1
  • 4
Imagen de CoronelMustang

#44 una cosa es dar la opinión y la otra es comentar desde el resentimiento , mentir , se engañan ellos mismos pero quieren engañar al resto , eso que sucede en esta página Vettel es el malo y Alonso el bueno , además se hacen las víctimas , que chiste . Pues de última así como tu y ellos tienen derecho a dar su opinión yo la mía .

  • 1
  • 4
Imagen de 1973

En Paul Ricard le echaron de menos este año
https://mobile.twitter.com/noblef1/status/1141649898376441856

  • 2
  • 0
Imagen de pillo65

#20 Tontolaba

  • 2
  • 0
Imagen de nadier1000

#38 vas predicando como ser el aficionado perfecto, reclamando la mejor afición para este deporte, pero no te aplicas tus lecciones... Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga... Cada aficionado que lee una noticia puede comentarla dando su opinión de cualquier carrera, circuito, piloto, y /o equipo, algo que es normal y totalmente respetable, cosa que para tus lecciones de moralidad cambian cuando algún aficionado da su opinión positiva del gran campeón Asturiano o negativa del gran campeón Aemán. Empieza a dar ejemplo sobre lo que predicas, y empieza a respetar las opiniones del resto de aficionados, no siempre estarás de acuerdo con todos, campeón.

  • 4
  • 1
Imagen de capitán flyn

es de bien nacido ser agracedico....
Por lo menos mclaren dan las gracias a alonso, lo que nunca hicieron en Ferrari cuando llegó Vettel en 2015 y ese año el coche iba genial.....gracias al desarrollo con Alonso.
Lo dijeron de la Rosa y Gené

  • 3
  • 0
Imagen de Aert

#37 No te leíste nada de la noticia verdad? Titular y da gracias xD

  • 2
  • 1
Imagen de Aert

#39 Obviamente lo primero es gracias a Vettel y lo segundo culpa de Alonso aunque ninguno de ellos siga en esos respectivos equipos. Eso es lo que siempre nos han venido contando que Alonso era un tóxico en el equipo que involuciona coches etc y Vettel todo lo contrario, el Mesías y salvador de Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de Aert

#38 El piloto describe el comportamiento de su coche y dice las fortalezas que tiene y sus debilidades, si va bien en frenada o no, si gira bien en curva lenta o no, si en curva rápida obtiene confianza como para hacerla a fondo o casi a fondo o no, puntos suspensivos. El equipo trabaja y el piloto prueba en pista las nuevas piezas y solamente dice ok o no ok. El desarrollo por parte del piloto está únicamente ahí y es a lo que Seidl se refiere en esta noticia porque los pobres Alonso y Vandoorne estuvieron probando cosas como ratas de laboratorio en vez de poder competir en condiciones por un mal trabajo de Mclaren.
Y sobre Red Bull. En 2009 no hubo ningún salto de calidad entre temporada. El coche era top desde el primer momento y siguieron una progresión continua de evoluciones hasta que desbancaron a Brawn porque estos no tenían pasta para evolucionar su F1. En 2012 hubo un salto a partir de Singapur porque Red Bull -véase Newey el cabecilla de todo- introdujo allí lo que conocíamos entonces como doble DRS y les dio una competitividad nunca vista ese año donde las cosas estaban igualadas. Y en 2013 tampoco hubo un salto de prestaciones, era un cochazo de principio a fin y el cambio de neumáticos entre temporada en Hungría les ayudó bastante dicho por Newey.
Ahora bien, estoy desprestigiando a Vettel o a otros pilotos? Dónde lo he hecho, o será que por no opinar como tú directamente soy un hater? Al menos no me insultas como con tu antigua cuenta ni tampoco al resto de gente que no opina como tú xD

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#32 explicame los avances de redbull ahora, y su evolucion a lo largo del año. Comparamela con la involucion de ferrari a lo largo del año, cada año.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP