F1

JÓVENES TALENTOS

McLaren no quiere cometer los mismos errores que Red Bull con sus júniors

Ahora mismo los de Woking no tienen a ningún joven en la recámara
No quieren fichar a un joven talento sin poder ofrecerle un asiento pronto
marko-brown-soymotor.jpg
4
23 Dic 2020 - 18:40

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que en su equipo siguen una filosofía respecto a los pilotos jóvenes muy diferente a la de Mercedes y Red Bull.

Los de Woking no tienen ahora mismo a ningún piloto joven en la recámara. Sin embargo, a Brown no es algo que le preocupe, pues por ahora asegura que están cubiertos.

Zak Brown defiende que no es un problema no tener a un piloto cuando no lo necesitas, sino tener a demasiados, como les pasa a Red Bull y Mercedes.

"Tenemos una filosofía diferente. Creo que te metes en el problema que tienen los otros, que tienen demasiados pilotos y que comienzan a intentar colocarlos en otros equipos o no tienen un asiento disponible cuando el piloto está listo", ha explicado Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

Brown no cree que McLaren, con su historia, vaya a tener problemas para encontrar a un buen talento. Simplemente explica que ahora no es el momento y que no quieren tener a nadie esperando sin nada que ofrecerle.

"McLaren, sobre todo con nuestro progreso reciente, siempre seremos un equipo al que mayoría de pilotos desea venir, sobre todo mientras seguimos progresando", ha añadido.

Con el reciente fichaje de Daniel Ricciardo, Brown no siente que tengan la necesidad de preparar una cantera para un salto inmediato y prefiere esperar y hacer una selección cuidadosa en el momento indicado.

"Lando es muy joven. Estamos empezando con Daniel, así que tener a un piloto llamando a la puerta en uno o dos años, no vamos a tener espacio para ellos", ha comentado.

"Creo que somos más estratégicos, como lo fuimos con Lando, le encontramos pronto. También lo fuimos con Stoffel Vandoorne, desafortunadamente no funcionó. Funcionó con Lewis, seleccionamos cuidadosamente a algunos pilotos cuando ves que pueden madurar en un momento en el que puedes tener un asiento disponible", ha expresado Brown para cerrar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:45
Comment

¡FELICES FIESTAS, a todos los COMPAÑEROS que con sus aportaciones CONSTRUYEN este FORO.. En especial a los que peor lo están pasando!

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:45
Comment

Brown , es que Mac Laren no tiene equipos satélites como los equipos grandes. Así que es normal que no cree escuela de pilotos. ...¿Dónde los va a poner?
Además económicamente no compensan y ML está mal de finanzas...
¡Si el equipo está arriba , los pilotos llamarán a tu puerta!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:40
Comment
#1 Es que Marko casi le roba a Norris, si no le daba un asiento, tal vez lo perdía. Ver comentario
Felices fiestas , COMPA!
23 Dic 2020 - 18:57
Comment

Es que Marko casi le roba a Norris, si no le daba un asiento, tal vez lo perdía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14