GP Rusia F1 2020
Regulaciones técnicas

McLaren podrá modificar el chasis de 2021 por el cambio a Mercedes

El retraso de las normas de 2021 a 2022 no altera los planes de los británicos

Andreas Seidl refleja las intenciones de los de Woking

AmpliarMcLaren podrá modificar el chasis de 2021 por el cambio a Mercedes - SoyMotor.comAndreas Seidl en 2020

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha confirmado que el equipo de Woking sigue adelante con sus planes de montar motores Mercedes en 2021 a pesar de que la nueva normativa técnica finalmente entrará en vigor en 2022.  

La semana pasada la F1 hizo oficial que el cambio de regulaciones técnicas finalmente entrará en vigor en 2021 y que en 2021 los equipos competirán con la normativa 2020. Seidl afirma que McLaren ha apoyado el movimiento.

"Siempre hemos apoyado las regulaciones técnicas de 2021, porque representan la oportunidad de ofrecer una nueva era a la Fórmula 1. Sin embargo, no podemos evitar las presiones que recibe nuestro deporte actualmente", ha hecho balance Seidl.

"La decisión de introducir esta normativa nueva era pensando en el futuro a largo plazo de la Fórmula 1, así que la decisión ha ido en la misma línea", ha agregado.

El chasis y el desarrollo del mismo quedará congelado a finales de 2020 y no se podrán hacer ajustes para 2021. Sin embargo, Seidl asegura que McLaren ha recibido permiso de la FIA para ajustar su coche al cambio de Renault a McLaren.

"Apoyamos que se pospongan y hemos jugado un papel protagonista en la decisión. Reconocemos también que es crucial la salud financiera de todos los equipos mientras nos aseguramos de que competimos en niveles similares. Además, esta decisión no impacta sobre nuestro cambio de motores hacia Mercedes para 2021, y tenemos permiso para hacer los cambios necesarios en nuestro coche", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP