GP Rusia F1 2020
GP de Rusia F1 2019

McLaren-Mercedes, una posibilidad real según la prensa británica

El equipo de Woking querría el mejor motor cliente posible

Su último año con Mercedes fue 2014, justo antes de Honda

AmpliarCarlos Sainz en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Sainz en una imagen de archivo

El equipo McLaren está en negociaciones con Mercedes para montar sus motores en un futuro cercano, según adelanta desde el circuito de Sochi el periodista Joe Saward.

La formación de Woking corrió con los propulsores de la estrella desde los años 90 hasta 2014, cuando Ron Dennis alcanzó un acuerdo con Honda para convertirse en su equipo oficial.

Los ingleses compiten con Renault desde 2018, pero ahora estarían determinados a conseguir un tren motriz más competitivo con el que proseguir su recuperación deportiva.

La lógica de esta maniobra sería el temor de McLaren a caer por detrás de Renault en cuanto el proyecto de Enstone se asiente y comience a dar sus frutos en materia de chasis.

Ante la imposibilidad de ser un equipo oficial, la alternativa es competir con el mejor motor cliente disponible. Y Ferrari no es una opción por la rivalidad histórica entre ambas entidades, pero la puerta de Mercedes no está cerrada.

Si McLaren da un paso adelante con Mercedes, explica Saward, sería más factible captar el interés de cualquier marca que quisiera entrar en la Fórmula 1 en un futuro indeterminado.

McLaren fue el equipo oficial de Mercedes entre 1995 y 2009, periodo en el que ganaron tres títulos de Pilotos y uno de Constructores.

La relación entre ambas partes se agrietó con el spygate y Mercedes entró con su propia escudería en 2010. Al saberse un simple cliente, Ron Dennis alcanzó un acuerdo con Honda en su afán por recuperar el estatus de oficial.

El trienio no dio resultado, pero propició un periodo de reestructuración interna que ha culminado con la incorporación de Andreas Seidl en la jefatura del equipo y de James Key en el área técnica.

Si se concreta el acuerdo, Mercedes se convertirá en el fabricante con más clientes –Racing Point, Williams, McLaren– y reforzará su poder en la esfera política de la Fórmula 1. Renault se quedaría tan sólo con su equipo oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de pablius

#62 McLaren lo más exclusivo que ha tenido en cuanto a motores ha sido cuando era equipo oficial y cuando ha pagado a empresas para que le hagan motores a medida. Pero los hace la otra empresa. Ahora mismo en F1 no hay motoristas sin equipo, pero Renault hace unos años no tenía equipo oficial y se dedicaban a vender motores a sus clientes. Y no hace muchos más Cosworth hacía lo mismo.

  • 1
  • 1
Imagen de delco

Mercedes ha tocado techo con relación al desarrollo del propulsor. Nuevas normas del 2020 y 2021, podrían hacer milagros los McLaren con Mercedes

  • 0
  • 0
Imagen de delco

A mi forma de ver. McLaren debería asociarse con Mercedes con vistas al 2020 y luchar por campeonatos en 2021. Otra opción sería hacer las paces con Honda van muy bien los japoneses Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de pablius

#58 No tienen los recursos técnicos, porque en Woking no tienen ni maquinaria, ni banco de pruebas ni personal especializado en motores. Ellos dedican todos sus recursos en fabricar el chasis y la aerodinámica de sus coches de competición, luego tampoco tendrían los recursos para hacer una carrera por ser motorista, porque disponer de todos los recursos técnicos que no tienen, personal cualificado...y sin nadie a quien venderlos...los autos de calle tampoco llevan motores McLaren, son de otras marcas por mucho que les cambien el nombre.

  • 1
  • 1
Imagen de MetalGear

#56 pues porque no es facil ni económico, o crees que Mercedes, Renault u Honda no han tenido o tienen sus dificultades desarrollando sus motores? Por el camino se han quedado, entre otros, marcas como BMW o Toyota, que no los considero pequeñas empresas sin potencial técnico o económico.

  • 1
  • 1
Imagen de twinto

#58 los coches de producción llevan motores BMW.

  • 0
  • 0
Imagen de McManu

#61 El McLaren P1 monta el motor M838T, que la casa de Woking desarrolló en colaboración con la firma británica de ingeniería Ricardo, en West Sussex. A pesar del éxito de ese motor, el gordo Zak Brown ha señalado que no piensa trabajar en un motor para la Fórmula 1 por ahora.... pero a futuro todo es posible, ¿o no?

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

#58 Tengo entendido que McLaren no hace sus motores. Aunque asi fuera la tecnología ctual parece requerir de un nivel de inversion que pocos estan dispuestos a asumir. La propia Renault desea no aumentar su inversion y vemos cómo se traduce eso en pista

  • 1
  • 0
Imagen de McManu

#59 Sin duda que 2020 va a ser un año difícil para McLaren, sobre todo conociendo a Abiteboul
Pero creo que tenemos que tener confianza en la visión de largo plazo de Andreas Seidl.

  • 1
  • 0
Imagen de CollinChapman

En qué lió se meterá ML si ya está hablando con otro motorista, Renault le va a dar motores espec 0.1 desinflados primero porque están con la vena de que los superen y segundo porque están rechazando un motor de 1000kw según Tafin Mal te veo MCL se necesita previsión para progresar. Con que motor están diseñando el modelo 2020

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP