GP CANADÁ F1 2019

McLaren investigará el fallo en el coche de Norris en Canadá

Un fallo en los frenos pudo causar la rotura de suspensión

El fallo causó el tercer abandono del británico este año

AmpliarMcLaren investigará el fallo en el coche de Norris en Canadá - SoyMotor.comEl coche de Lando Norris, 'aparcado' tras el fallo en Canadá

McLaren ha anunciado que va a investigar el fallo en la suspensión del MCL34 de Lando Norris que propició el abandono del inglés en el GP de Canadá.

Así lo ha explicado Andreas Seidl, director general del equipo McLaren. "Tuvimos un sobrecalentamiento en la parte de atrás que desembocó en fallo mecánico, pero aún tenemos que averiguar la razón que lo ocasionó. Aún no lo sabemos".

"Vimos que las temperaturas empezaron a subir de forma repentina, al igual que los frenos. Justo entonces, Lando se fue largo en una frenada, ahí es donde empezó todo", ha comentado Seidl para Motorsport.com.

El abandono del inglés fue en la vuelta 8, y ese fallo en la suspensión trasera derecha se produjo sin ningún toque previo. Así lo sintió el propio piloto tras la carrera: "Simplemente colapsó. No me toqué con ningún muro ni con ningún piloto, lo que podría haber sido normal".

"Es un misterio, incluso los chicos no saben qué pasó. Van a mirarlo detenidamente ya que no hay nada extraño en los datos o en el comportamiento del coche. Es un poco raro, pero estas cosas pasan y hay que pensar en la próxima carrera".

El joven piloto de McLaren perdió el control de su coche justo a la salida de la última chicane, la cual tuvo que saltarse y volver a velocidad lenta, lo cual supuso evitar un accidente más grave: "Tuve suerte de que sucediera ahí. Justo pasó cuando volvía a pista".

"Pude ver a los chicos de detrás, aunque no sabía hacia qué lado ir, solo esperaba no dar a nadie. Moví el coche hacia un lado rápido, y listo", comentó Norris.

Este retiro se produjo poco después de una interesante lucha que mantuvo con Max Verstappen, al que aguantó detrás un buen puñado de vueltas en estos primeros compases: "Es frustrante porque hasta entonces había sido una carrera divertida, incluso tuve algunas batallas con Max en las primeras vueltas. Había un muy buen potencial para sacar algunos puntos", se lamentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP