Siguen las mejoras de McLaren-Honda

McLaren estrenará morro corto, al estilo Mercedes, en Austria

Àlex Garcia
02/06/2015 11:25

En McLaren sigue el trabajo intenso para reducir la diferencia con respecto a los equipos de cabeza. Mientras los chicos de Honda hacen todo lo posible para mejorar el rendimiento de su unidad de potencia, en Woking se trabaja también en la aerodinámica y está previsto que el nuevo paquete de mejoras se estrene ya en Austria.

Según la publicación italiana Omnicorse, McLaren ya tiene un frontal corto al estilo Mercedes listo. Este habría sido mandado ya a pasar los 'crash test' y aunque evidentemente no estará listo para Canadá, sí debería verse ya montado en los coches de Fernando Alonso y Jenson Button en la siguiente carrera, en el Red Bull Ring.

Peter Prodromou está preparando asimismo un paquete aerodinámico que se estrenará con motivo del Gran Premio de Austria y que deberá ayudar al equipo a dar el primer paso adelante de verdad esta temporada. A pesar de todo, no hay detalles sobre las evoluciones que deberíamos ver más allá de este frontal al estilo de Mercedes, Williams o Red Bull.

De cara al Gran Premio de Canadá es también muy posible que se vea en entrenamientos libres un test con suspensiones traseras algo más convencionales. Por lo demás, el equipo adaptará la aerodinámica actual al circuito de Montreal, como es habitual; alerones reducidos y tomas de aire de frenos maximizadas.