Mercedes y Renault no han tocado sus motores

Honda y Ferrari utilizan sus primeros 'tokens' de la temporada

01/06/2015 20:22

Honda y Ferrari ya han gastado sus primeros 'tokens' de desarrollo de la temporada de cara al GP de Canadá que se celebrará esta semana en el Circuito Gilles Villeneuve. Una laguna en el reglamento técnico abrió en invierno la puerta a los motoristas para poder desarrollar sus propulsores a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, a fecha del GP de Mónaco, ninguno había utilizado la cantidad de tokens disponibles.

Ahora, tal y como la FIA ha confirmado a los equipos, los nipones y los italianos han gastado parte del total de 'tokens' disponibles para este año con el objetivo de mejorar su propulsor. A pesar de las declaraciones de Maurizio Arribavene, en las que señalaba que "en Canadá no usaremos los tokens", su escudería ha gastado tres del total que tenía para esta temporada.

Whiting: "Puedo confirmar que dos motoristas han usado alguno de sus 'tokens"

Honda, por su parte, ha sido el otro constructor en mejorar su unidad de potencia con el objetivo de alcanzar posiciones más delanteras, utlizando dos 'tokens' tal y como se señala en el comunicado emitido por Charlie Whiting a los equipos:

"Respecto a nuestra nota del 13 de marzo, puedo confirmar que, como preparación para el GP de Canadá, dos motoristas han usado algunos de los 'tokens' asignados. Como consecuencia, y de acuerdo con el apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1, cada constructor tiene ahora el siguiente número de 'tokens' disponibles para usar durante la temporada 2015.

Tras esta variación, así queda el número de ‘tokens’ restantes por equipos para lo que queda de temporada, con Renault y Mercedes sin haber gastado ninguno.

Mercedes: 7

Ferrari: 7 (3 usados)

Renault: 12

Honda: 7 (2 usados)