Disponen de 7

Mercedes todavía no ha gastado ningún token en su V6 Turbo

31/05/2015 09:27

Mercedes todavía no ha gastado ningún token para mejorar su V6 Turbo, y es que el segundo motor que Lewis Hamilton y Nico Rosberg estrenarán en Canadá será esencialmente igual que el que han usado desde Australia hasta Mónaco.

Este año los fabricantes pueden modificar hasta un 48% del propulsor con el que compitieron en 2014. Este desarrollo se ha dividido en tokens, que son componentes específicos del tren motriz. Las flechas de plata todavía tenían siete en la manga cuando llegó la homologación de motores, por lo que disponían de siete especificaciones que podrían pulir a lo largo de la temporada.

Sin embargo, Mercedes aún no ha hecho uso de ninguna de estas mejoras de rendimiento y la unidad que desplazarán a Canadá sólo presentará alguna variación en materia de fiabilidad, no de potencia, según ha informado el portal estadounidense Motorsport.com.

El director ejecutivo de Lotus ha dicho que es posible que Mercedes dé algún paso adelante en Montréal. "Mercedes también traerá una mejora para el motor, tenemos ganas de verla. Creo que si han gastado (algún token) sin duda tendremos un motor mejorado", ha comentado en declaraciones a Sky.

Honda y Ferrari también han dicho que no tienen planes para presentar novedades  de rendimiento; se cree que Renault está trabajando exclusivamente en la fiabilidad de su unidad.

Si te interesa esta noticia