Publicadas las partes utilizadas de los motoristas

Honda solo tendrá nueve 'tokens' para desarrollar su propulsor

Víctor Serrano
13/03/2015 12:14

Su mejor piloto siguiendo lo que sucede en Melbourne por la televisión de su casa, el que le sustituye estampando el MP4-30 contra un muro a la primera de cambio en los segundos entrenamientos libres, el que queda siendo solo capaz de superar en tiempos a los que no han podido apenas rodar… ¿Queda alguna mala noticia más de la que informar con el nombre de McLaren? Pues, por desgracia sí.

Al lamentable comienzo de temporada que están sufriendo los de Woking hay que añadir una noticia de última hora que los británicos ya conocen: la cantidad de 'tokens' de su unidad de potencia japonesa que podrán desarrollar a lo largo de la temporada. Como saben, después de permitirse el libre desarrollo de motores, la FIA concluyó que Honda solo podría tocar aquel número de partes que saliera de la media que dejaran sus rivales por desarrollar.

Hemos llegado a la primera cita de la temporada, el límite que tenían los motoristas para informar de las partes de sus propulsores sobre las que han trabajado, y ya tenemos los resultados. Según ha informado Andrew Benson, el corresponsal de la BBC, la cosa quedaría así: a Mercedes le quedarían siete fichas, a Ferrari, 10 y a Renault, 12. Por lo tanto, la media que le queda a Honda es de nueve 'tokens'.

Los alemanes han sido los que más porcentaje de su unidad de potencia han tocado mientras que los franceses son los que más trabajo se han dejado por hacer, al contrario de lo que se hablaba. Por su parte, los italianos se han quedado a medio camino. El resultado para McLaren es corto, y más viendo el retraso que acumulan con respecto a sus rivales, pero tendrán que jugar con el margen que tienen. Afinar, algo que no han hecho todavía…