Inconformista ante la normativa actual

Ron Dennis presiona a la FIA para poder desarrollar más 'tokens'

Víctor Bolea
03/02/2015 17:48

Uno de los temas más polémicos de este invierno ha sido la normativa de los motores y la supuesta descongelación de los mismos. En un principio, los motores de cada fabricante no se podían modificar esta temporada pero, tras encontrar una laguna reglamentaria, la FIA decidió abrir la puerta y permitir a Mercedes, Renault y Ferrari modificar el 48% de la unidad de potencia. 

Esta decisión dejaba fuera a Honda, que se incorpora como proveedor de motores esta temporada suministrando su unidad de potencia a McLaren. Según la normativa actual, los japoneses deben homologar su motor antes del Gran Premio de Australia pero se les permitirá modificar los 'tokens' necesarios según el promedio de los que utilicen los tres otros fabricantes.

El director de McLaren Group, Ron Dennis, no está satisfecho con esta decisión y sobre todo después de comprobar el retraso que lleva su unidad de potencia respecto a los demás fabricantes en los primeros test de pretemporada. El británico ha empezado a presionar a la FIA para intentar que la normativa cambie y que permitan desarrollar el mismo número de 'tokens' que aquel motorista al que le queden más antes de la primera carrera en Melbourne.

Dicho de otra forma, y según apunta Auto Motor und Sport, si Mercedes todavía puede modificar 10 'tokens', Ferrari 8 y Renault 6, McLaren reclama que puedan desarrollar los 10 'tokens' equivalentes a la marca de la estrella y no el promedio, que en este caso serían tan solo 8.

La formación de Woking ha iniciado conversaciones con Ferrari para intentar negociar un acuerdo y establecer una norma justa. La cuenta atrás se ha iniciado y deben resolver este asunto antes de llegar a Barcelona, aún más sabiendo que los motores han mejorado respecto el año pasado, algo que no entienden en Mercedes. "No sé por qué es así, no hemos nada de forma deliberada para hacerlos más potentes", dijo Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes.