Resta importancia a los primeros problemas

Dennis, optimista con el regreso de Honda: "Vamos a ser fuertes"

Víctor Bolea
26/11/2014 13:03

Los test post temporada en Abu Dabi tenían un aliciente especial este año, ya que volvía a la competición el binomio McLaren-Honda. No obstante, ‘volver’ no es la palabra adecuada, ya que la actividad en pista de los hombres de Woking ha sido prácticamente nula en las dos jornadas que había disponibles. 

Stoffel Vandoorne era el encargado de probar por primera vez el nuevo motor Honda, pero apenas pudo completar una vuelta cronometrada en toda la jornada de ayer. Los problemas, que también eran previsibles, se han reproducido esta mañana. El equipo McLaren no ha salido a la pista del Yas Marina durante todo el día y seguirán el programa de ayer por la tarde, con un mero ‘outing’ que les permita aprender de cara a los test invernales.

A pesar de que no era el regreso que muchos esperaban, Ron Dennis confesó que es completamente normal que veamos esto a estas alturas, pero confía en ser competitivos la próxima temporada. "Como equipo y con Honda entendemos los desafíos que proponen estas nuevas unidades de potencia, pero estoy en condiciones de decir que vamos a ser fuertes", pronosticó.

Hemos establecido la dirección que nos permitirá empezar el próximo campeonato en un nivel muy alto

A parte de los problemas iniciales del motor Honda que parece que no preocupan a los de Woking, McLaren está convencido de que la reestructuración en el apartado aerodinámico, con la llegada de ingenieros como Peter Prodromou, mejorará el rendimiento de los últimos años.

"Hay que darse cuenta de algo: el grupo que diseñó el coche para el 2015 es completamente diferente que los últimos dos años. Creemos que hemos establecido la dirección que nos permitirá empezar el próximo campeonato en un nivel muy alto", añadió Ron Dennis.

Después de una jornada y media de test en Abu Dabi, Eric Boullier calificó de forma positiva el regreso de Honda a la Fórmula 1. "Arrancar un Fórmula 1 moderno es un procedimiento complicado y las pruebas de esta semana servirán para que en Sakura, Milton Keynes y Woking aprendan a trabajar con el centro de operaciones en el circuito", analizó.