El australiano cree que su excompañero se adaptará bien a la Scuderia

Ricciardo sobre Vettel: "El duelo entre ambos ha facilitado su decisión"

Héctor Sagués
25/11/2014 18:09

Daniel Ricciardo, el nuevo piloto número 1 de Red Bull, entiende por qué se ha ido Sebastian Vettel a Ferrari. La opinión general es que Vettel no ha podido mantener la presión de verse superado por Ricciardo desde el punto de vista psicológico.

Pero el propio Ricciardo no cree que el motivo sea tan simple, aunque al mismo tiempo considera que "el duelo entre ambos ha facilitado la decisión de Sebastian. No ha tenido el año que esperaba", ha revelado el australiano en declaraciones a Sport Bild.

"Vettel no debe perder la visión de la realidad. Ha ganado cuatro campeonatos del mundo con Red Bull. ¿Un quinto título con Red Bull sería igual de satisfactorio que si lo ganara con otro equipo?".

Eso sí, Ricciardo ha expresado que a Vettel le gusta Ferrari, no sólo como escudería sino también como marca. "Es un gran apasionado de Ferrari. No solo le gusta el equipo de Fórmula 1, también le gustan los coches de calle. Es un aficionado de la marca y de sus productos. Se habría ido allí tarde o temprano".

La llegada de Vettel a Maranello se produce después de una gran depuración de personal. Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo y Fernando Alonso se han marchado, mientras que Marco Mattiacci se ha ido tan rápido como llegó. Tras un decepcionante 2014, el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha movido ficha.

De hecho, Marchionne ha alentado a los trabajadores de Ferrari en una carta publicada por Autosprint. "Entiendo vuestra decepción después de una temporada que todos querríamos olvidar. Pero es en los malos momentos cuando hay que levantarse, así que hoy vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de Ferrari".

Marchionne cree que Vettel es el hombre adecuado para reemplazar a Alonso, y no solo porque "Vettel y Räikkönen sean muy amigos. Todos sabemos lo importante que es construir un espíritu de equipo hoy en día, con personal que cree firmemente en el proyecto y que quiere sacrificarse para lograr la victoria".

El nuevo presidente avisa que 2015 no será un año fácil para Ferrari y que el camino "no será corto ni fácil", pero que "no debe haber miedo al cambio. Sólo avanzan los que rompen con la costumbre y no miran al pasado".