F1

El australiano cree que su excompañero se adaptará bien a la Scuderia

Ricciardo sobre Vettel: "El duelo entre ambos ha facilitado su decisión"

El duelo con Ricciardo, ¿ha provocado la marcha de Vettel?
Sergio Marchionne aprovecha para señalar los cambios que habrá en Ferrari
vettel_red_bull_danke.jpg
Héctor Sagués
6
25 Nov 2014 - 18:09

Daniel Ricciardo, el nuevo piloto número 1 de Red Bull, entiende por qué se ha ido Sebastian Vettel a Ferrari. La opinión general es que Vettel no ha podido mantener la presión de verse superado por Ricciardo desde el punto de vista psicológico.

Pero el propio Ricciardo no cree que el motivo sea tan simple, aunque al mismo tiempo considera que "el duelo entre ambos ha facilitado la decisión de Sebastian. No ha tenido el año que esperaba", ha revelado el australiano en declaraciones a Sport Bild.

"Vettel no debe perder la visión de la realidad. Ha ganado cuatro campeonatos del mundo con Red Bull. ¿Un quinto título con Red Bull sería igual de satisfactorio que si lo ganara con otro equipo?".

Eso sí, Ricciardo ha expresado que a Vettel le gusta Ferrari, no sólo como escudería sino también como marca. "Es un gran apasionado de Ferrari. No solo le gusta el equipo de Fórmula 1, también le gustan los coches de calle. Es un aficionado de la marca y de sus productos. Se habría ido allí tarde o temprano".

La llegada de Vettel a Maranello se produce después de una gran depuración de personal. Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo y Fernando Alonso se han marchado, mientras que Marco Mattiacci se ha ido tan rápido como llegó. Tras un decepcionante 2014, el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha movido ficha.

De hecho, Marchionne ha alentado a los trabajadores de Ferrari en una carta publicada por Autosprint. "Entiendo vuestra decepción después de una temporada que todos querríamos olvidar. Pero es en los malos momentos cuando hay que levantarse, así que hoy vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de Ferrari".

Marchionne cree que Vettel es el hombre adecuado para reemplazar a Alonso, y no solo porque "Vettel y Räikkönen sean muy amigos. Todos sabemos lo importante que es construir un espíritu de equipo hoy en día, con personal que cree firmemente en el proyecto y que quiere sacrificarse para lograr la victoria".

El nuevo presidente avisa que 2015 no será un año fácil para Ferrari y que el camino "no será corto ni fácil", pero que "no debe haber miedo al cambio. Sólo avanzan los que rompen con la costumbre y no miran al pasado".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
29 Nov 2014 - 00:49
Comment

Pienso que DR tiene razón, a cualquier piloto le gustaría estar una vez con Ferrari, McLaren... y lo que uno cultiva tarde o temprano rinde frutos. Saludos a los de amplia identidad!

Panchito
28 Nov 2014 - 02:22
Comment

Lo bueno?
Que ya desecharon al conformista etterno secundón....
Habían tocado fondo.
Así que peor? No pueden estar...!!

25 Nov 2014 - 19:34
Comment

Nos ha abollado a babyshumy.

Mend
25 Nov 2014 - 19:19
Comment

Marchionne ha alentado a los trabajadores de Ferrari en una carta publicada por Autosprint. "Entiendo vuestra decepción después de una temporada que todos querríamos olvidar. Pero es en los malos momentos cuando hay que levantarse, así que hoy vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de Ferrari..................¿otro año mas ? así llevan los de Maranello vendiendo humo ni se sabe .

25 Nov 2014 - 19:12
Comment

La derrota total se mide desde el momento en que pasan los años y no se consigue otra corona, después de ganar títulos con el mejor coche y no lograrlo con otros coches y otras marcas, teniendo siempre el rótulo se numero 1, por ayudas comerciales y mucho, mucho dinero Salut Michael.

1571
25 Nov 2014 - 18:41
Comment

A sido sonada la paliza que un recien ascendido dio a un multiple campeon en duda,,es otro paso mas hacia la derrota total,,no gana mas,,al tiempo..sucios fueron al fichar a raikkonen,,despues de lo que le hizo a fernandoo...asi q la paliza a el fumata finlandes a sido stratosferica total....ya se lo dijo smedley,,ahora raikkonen ya sabe quien es alonso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15