No pertenecerá oficialmente a la Scuderia hasta 2015

Vettel, sin permiso para rodar con Ferrari: "En Red Bull temían que me llevara algún secreto"

25/11/2014 16:48

La temporada ha terminado, pero eso no quiere decir que las vacaciones hayan llegado a la Fórmula 1. El circuito de Yas Marina vive en estos momentos las jornadas de test pos-temporada, y de varias formas diferentes, el trabajo continúa para muchos pilotos. Uno de Sebastian Vettel, quien ha aparecido hoy en el box de Ferrari. 

El alemán, cuya contratación se confirmó el pasado fin de semana, no se ha subido al monoplaza rojo debido a que Red Bull aún no le ha dado permiso, pero sí ha querido acompañar a su nuevo equipo durante las jornadas de test en Abu Dabi.

Los fotógrafos presentes en el Yas Marina ya han podido captar las primeras instantáneas de Vettel dentro del garaje de la Scuderia, aunque con ropa de calle. Kimi Räikkönen, nuevo compañero del alemán, ha sido el encargado de conducir hoy el F14T, mientras que mañana el volante pasará a manos de Raffaele Marciello, miembro de la Ferrari Academy, que debutará al volante de un F1, algo que forma parte de un programa de "desarrollo y experimentación con 2015 en mente".

Inicialmente tenía permiso, pero luego cambiaron de idea: los ingenieros temían que me llevara algún secreto

Vettel, por su parte, reveló hace una semana que no podrá subirse al monoplaza durante estos dos días después de un cambio de opinión de sus antiguos jefes. "Es una pena porque, inicialmente, tenía permiso, pero luego cambiaron de idea. Así son las cosas, cambiaron de opinión de repente. Según tengo entendido, hubo un poco de pánico, pues los ingenieros temían que me llevara algún secreto".

El alemán añadió en declaraciones a la web oficial de la F1 que: "Al principio iba a participar en los test de Abu Dabi. Sin embargo, ahora no, y no estaré oficialmente dentro de Maranello hasta principios de 2015".

Sin embargo, la vida sigue tanto para él como para su ex equipo, que inicia hoy la "era post-Vettel" con Carlos Sainz Jr, quien lucha por un asiento en Toro Rosso, pilotando un RB10 que mañana estará en manos de Daniel Ricciardo.