Kimi, contento por la llegada de su amigo

Räikkönen: "Será agradable estar con Vettel en el mismo equipo"

Víctor Serrano
20/11/2014 18:07

La novela que nos ha entretenido durante buena parte de la temporada va descubriendo poco a poco sus tramas. Antes de que comience la acción, Ferrari al fin ha dado un paso al frente para despedir a Fernando Alonso y dar la bienvenida a Sebastian Vettel. Cambio de cromos, cambio de campeones. Especialmente motivado por la llegada del alemán a Maranello está Kimi Räikkönen, quien muestra su entusiasmo por compartir equipo con su mejor amigo.

"Creo que va a ser agradable estar con él en el mismo equipo", piensa el finlandés. Comparten personalidades afines, lo que les ha hecho forjar una relación de amistad en el paddock. Juntos tendrán que tomar las riendas de un 'Cavallino' desbocado para guiarle por el buen camino: "Obviamente, el objetivo principal es conseguir que Ferrari esté en una posición en la que podemos estar cerca de los mejores".

Trataremos de superarnos el uno al otro, pero nos divertiremos y haremos las cosas en el buen sentido

Para ello tendrán que trabajar en la misma dirección. Sin embargo, ahora serán compañeros de equipo y por lo tanto sus primeros rivales, por lo que darán todo para ser el líder de la Scuderia en la pista: "Por supuesto que trataremos de superarnos el uno al otro todo el tiempo, pero creo que podemos divertirnos y hacer las cosas en el sentido correcto. No he trabajado con él en el mismo equipo, pero le conozco mejor que todos los chicos".

Por eso precisamente, porque conoce bien al tetracampeón, Kimi espera que las posibles batallas que tengan en la pista no alteren la relación que mantienen fuera de ella: "Nuestra relación siempre ha sido muy sencilla y no espero ningún cambio en ese lado. Espero tener una relación normal y buena y espero que podamos conseguir que el equipo esté de vuelta donde debemos estar".

Eso, sin duda, será lo más difícil de conseguir, pero Iceman tiene fe en el equipo y cree que saldrán de este bache de rendimiento: "Estoy seguro de que podemos hacerlo, sólo el tiempo lo dirá. Confío en las personas que están diseñando el coche nuevo al cien por cien. Sabemos que va a ser mucho mejor, pero depende de lo que otros hagan. ¿Será suficientemente bueno? Lo sabremos el próximo año".