Alonso y Vettel hablan en la rueda de prensa de la FIA

Alonso: "Es el momento de cerrar una puerta y abrir otra nueva"

20/11/2014 12:06

Hoy Ferrari ha soltado dos bombas sobre el paddock de Abu Dabi: la confirmación de que Fernando Alonso dejará el equipo y el fichaje de Sebastian Vettel, que será su sustituto.

Apenas una hora después de estos anuncios, ambos pilotos se han dirigido a la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi, donde han sido interpelados por los medios de comunicación por su futuro profesional.

 

 

FERNANDO ALONSO

  • Adiós a Ferrari
    "Es un nuevo capítulo en mi carrera, sentía que era el momento de irme, de buscar nuevos objetivos y ambiciones. No ha sido una decisión fácil. Hemos hablado, también el año pasado, esperábamos el coche de este año, pero al final ha sido el momento de irme. He tomado una decisión. Solo el tiempo dirá si he acertado o no, pero ha sido una experiencia fantástica. Estoy muy contento, muy orgulloso. Tenemos un equipo fantástico, una marca fantástica. Nos ha faltado el Campeonato, pero estoy extremadamente orgulloso de mis subcampeonatos y del trabajo que hicimos esos años. Ahora es el momento de cerrar una puerta y abrir una nueva".

    ¿Cambiaría algo de su paso por Ferrari?
    "No lo sé, la verdad. La he disfrutado. Me siento muy privilegiado por lo que hemos conseguido y por lo que he vivido en estos años, me siento privilegiado por la gente con la que he trabajado, son un grupo de personas fantástico. Creo que ahora estoy más preparado, soy mejor en todos los sentidos, en el pilotaje. Ha sido un paso muy, muy importante en mi carrera. Necesitas saber cuándo es el momento adecuado de cambiar, y he sentido que era ahora. He expresado mi deseo al equipo, lo hice en setiembre. Lo entendieron. Me ayudaron mucho con eso, ya que tenía dos años más de contrato. Me escucharon y creo que es lo mejor para ambos. Ahora con un poco de suerte podremos luchar por mejores posiciones y victorias en el futuro".

    ¿Cuándo decidió dejar la Scuderia?
    "No es que abriera los ojos de repente. El año pasado ya tenía dudas sobre 2014. Sabía que había un gran cambio en la normativa, esperaba que estuviera en el mejor equipo para la era V6 Turbo. Tengo muy buena relación con el presidente Luca di Montezemolo, hablamos cada semana. Cuando llegó el verano dije que era el momento de sentarme con el presidente y que, si les parecía bien, yo me iría. Les tengo que dar las gracias porque podrían  haber dicho que no, pero han entendido que era lo mejor para todos. Es una gran muestra de respeto y amor por este equipo. Dejaré de ser piloto de Ferrari, pero a partir de ahora seré un fan de Ferrari".

    "Hemos intentado ver cuál era la mejor posibilidad. Renovar el contrato a principios de año, extender el renuevo hasta 2015... este año han pasado muchas cosas, pero cuando ves las cosas, cuando ves en qué decisión se mueven las cosas de cara al futuro puedes estar de acuerdo o no. En septiembre dije que era el momento de decir adiós, si era posible. Después de eso, empecé a mirar posibilidades y estoy contento".

    Nuevo casco para Abu Dabi con las firmas de los mecánicos
    "Correré con un casco con una imagen de un pit-stop y las firmas de toda la gente del equipo. Esta mañana les he dicho que la última vez que esté en un Ferrari quiero que estén todos conmigo. Han formado parte de esta fantástica experiencia. Estoy orgulloso de llevarlos conmigo".

 

SEBASTIAN VETTEL

  • Secreto a voces
    "No ha sido una decisión fácil, he estado con Red Bull desde los 12 años, desde entonces me han apoyado. Mi vínculo con ellos es muy fuerte. Ha sido un viaje increíble, pero llega un momento en el que sientes que quieres probar cosas nuevas, aceptar nuevos desafíos. Es probable que Ferrari sea el equipo más grande para el que uno puede correr. Estoy muy motivado, intentaré darlo todo y ser exitoso.

    ¿Cómo es la relación con Red Bull?
    "La relación es muy buena. Mi deseo era irme. Creo que no conviene retener a la gente cuando se quieren ir, no es bueno forzarles a quedarse. Como he dicho, era una decisión muy difícil. No era una decisión contra Red Bull, sino una decisión por mi futuro. Esas cosas no son fáciles, pero debes escuchar a tu corazón y seguir".

    "No espero problemas con Kimi. Tenemos una buena relación, nos respetamos. Eso es importante".