Carlos ha terminado muy feliz su jornada con Red Bull

Sainz: "Sabía que este día llegaría y hacerlo realidad ha sido increíble"

Víctor Serrano
25/11/2014 17:52

Ya ha pasado su gran día. Ha tenido que esperar año y medio y conquistar el título de las World Series para poder disfrutar de nuevo de un premio más que merecido: el Red Bull. Y sin duda que lo ha hecho. Carlos Sainz Jr. tenía el RB10 para el sólo durante toda la jornada y no ha podido aprovechar el tiempo de mejor manera, ya que ha completado nada menos que 100 vueltas con el monoplaza energético, algo que le ha dejado muy feliz.

"Ha sido un día increíble. Desde que gané la Fórmula Renault 3.5 sabía que iba a recibir este premio, siempre estuvo en mi mente y hacerlo real ha sido una sensación increíble. Con este ambiente, este equipo y este circuito ha sido genial. Me he sentido muy bien. He podido ir vuelta a vuelta, poco a poco y he completado casi cien giros. Ha sido muy bonito y me he sentido muy cómodo desde el principio", ha comentado tras bajarse del coche.

He podido dar 100 vueltas y estoy encantado, ha ido todo genial, a pedir de boca

Es una recompensa por su buen hacer esta temporada, pero el madrileño ha tenido que completar una jornada muy larga de trabajo. Así resume su programa: "Ha sido bastante extenso. Por la mañana se han basado más en hacer pruebas para ellos, sobre todo en lo referente a la aerodinámica, y por la tarde sí que me han dejado empujar un poco más con bastantes juegos de neumáticos. He conseguido adaptarme rápido y estoy muy contento".

La de hoy ha sido su segunda vez al volante de un Fórmula 1, un día que nunca olvidará, pero "la primera vez siempre es más especial": "Probablemente, la del año pasado fue más inesperada porque esta oportunidad la venía esperando desde que me puse primero en el campeonato. Por fin ya ha llegado el día, he dado 100 vueltas con el RB10 y estoy encantado. Ha ido todo genial, a pedir de boca".

Bueno, todo todo… Si la bandera roja que prácticamente ha cerrado las pruebas y le ha impedido buscar un tiempo más rápido con las gomas más blandas no hubiera aparecido, habría sido todo mucho más redondo: "Justo al final hemos ido a poner las superblandas y ha salido la bandera roja. Es lo típico que pasa justo en tu día de Fórmula 1, que sale la bandera roja cuando puedes tener un poco más de ritmo".

Siempre quieres ir al límite, pero he dejado un pelín porque Daniel está mañana en el RB

También le hubiera gustado empujar un poco más, pero Ricciardo espera para subirse mañana a su Red Bull y no podía dejarle sin él: "El importante de verdad es Daniel y había que darle el coche limpio y sin fisuras. En un F1 siempre quieres ir al límite, pero sabiendo que él se sube mañana al coche tienes que dejar un pelín". Aun así, ha cumplido sus expectativas "sin duda alguna": "Físicamente me he encontrado bien y eso siempre es una buena referencia".

 

AHORA SU FUTURO ES LO MÁS IMPORTANTE

Una vez dejado atrás esta deliciosa jornada con el Red Bull, toca mirar hacia adelante. Y Carlos, para su futuro, no puede pensar en otra cosa que no sea la Fórmula 1 y Toro Rosso. Él asegura que no sabe nada: "Siendo honesto, no he escuchado demasiado, simplemente estoy esperando a su decisión y espero que elijan la correcta y, obviamente, espero que apuesten por mí. No sé qué va a pasar, tengo que esperar".

No sé mucho, solo estoy esperando a que se decidan, y espero que se decanten por mí

Sin embargo, aunque todas las partes lo nieguen, lo cierto es que el asiento de la escudería de Faenza ya tiene serigrafiado su nombre. Lo único que ponía en peligro su sitio en la parrilla eran las necesidades económicas de Toro Rosso, pero con la más que segura continuidad de IPIC entre sus socios, eso ya no supone un problema. Además, a Vergne le han comunicado su marcha, de ahí su comportamiento en Abu Dabi con Ricciardo.

Sainz Jr. será el compañero de Verstappen, pero como todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte del equipo, prefiere seguir esperando a ello. Solo espera que este día, haya sido otro motivo más para confiar en él: "Este test ha sido muy importante para mí porque he podido demostrarles el paso adelante que he dado desde el año pasado, para que me conozcan mejor y, con suerte, para que me elijan". Con suerte, y sin ella.

Si te interesa esta noticia