Se decanta por el francés antes que por Sainz Jr.

Verstappen prefiere tener a Vergne como compañero en Toro Rosso

Víctor Serrano
31/10/2014 17:45

El destino de Alonso para 2015 es la comidilla de todo el paddock. ¿Se irá a McLaren-Honda? ¿Esperará a Mercedes? ¿Se tomará un año sabático? Habrá que esperar para conocer la respuesta. Sin embargo, el futuro de Fernando no es el único que tiene en vilo a periodistas o aficionados, también hay otros movimientos en el mercado de fichajes que interesan. Uno de ellos es el del asiento libre que queda en Toro Rosso y que también involucra a un español.

Carlos Sainz Jr. vive todo el día pendiente de recibir la llamada de los dirigentes de la bebida energética que le confirme que tiene el sitio que tan merecidamente se ha ganado al cumplir de forma impecable con su objetivo obligatorio: ganar las World Series. En la lucha por ese asiento está en liza con otros rookies como Alex Lynn o Pierre Gasly y con otra opción que es la que más dudas le crea: que decidan continuar con Jean-Eric Vergne en el equipo.

Sería mejor para mí si es JEV, por su experiencia y talento y porque es un buen tipo

Si le preguntan al que ya tiene asegurado su asiento en la escudería de Faenza, Max Verstappen, se decantaría claramente por el francés. "Para el equipo creo que sería mejor tener un piloto experimentado. También sería mejor para mí si es Jean-Eric, por su experiencia y porque es un piloto con talento y un buen tipo. Creo que se merece para quedarse", ha declarado el joven holandés en Austin, donde ha participado en los FP1.

Muchos ven en las palabras de Verstappen la forma perfecta de escudarse si no tuviera el alto rendimiento que se espera de él. Se vería con mejores ojos que perdiera en su duelo particular dentro de Toro Rosso con un piloto experimentado en la categoría como JEV, que cumpliría su cuarta temporada de seguir el próximo año, que hacerlo frente a alguien con su misma etiqueta de novato como Carlos.

Pero lo cierto es que la continuidad de Vergne se contempla muy seriamente, así lo dijo Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull, hace unos días: "Tener un piloto con experiencia junto a uno muy joven es un argumento bastante fuerte". En la cabeza de Sainz solo hay un destino posible, la Fórmula 1. Ya ha superado el primer obstáculo con eficacia, pero el que sería su compañero le ha puesto uno más…