Los franceses quieren cerrar la brecha con Mercedes

Renault ya ha utilizado dos tercios de los 32 tokens

Ignacio López Albero
26/01/2015 09:59

Los preparativos para la contienda de 2015 continúan a un ritmo cada vez mayor. La batalla de los 32 tokens ya ha comenzado. Los motoristas siguen en el proceso de búsqueda por implementar su V6 de la manera más idónea para sus equipos cliente. Mercedes en la cima...y Renault 60 CV por detrás. En 2014, claro. Así lo afirma el ingeniero jefe de Renault Cyril Abiteboul.

 

"Estimamos que la brecha entre nuestro motor y el de Mercedes, al final de la temporada, estaría cerca de los 60 caballos de potencia", reveló a la emisora Canal Plus. Y empezó a enseñar sus cartas. El primero en mostrar su arma. Ya saben, el que pega primero pega dos veces. Aunque todo sea de forma oral, todavía.

De los 32 tokens posibles de mimar y modificar, los suministradores franceses ya han implementado dos tercios. Optimismo exacerbado: esperan que su unidad de potencia se alce como vencedora en cinco ocasiones. "Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de los 32 tokens para desarrollar nuestro motor de este año. Nuestro objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada".

Con el talento de Ricciardo no suena mal la posibilidad. En 2014 ya lograron 3 gracias a las manos del australiano...y la guerra entre Rosberg y Hamilton. Ahora, los franceses intentarán cerrar la brecha con Mercedes a mitad de temporada. Abiteboul lo comenta: "Esperamos cerrar la brecha a la mitad de temporada, desde el inicio en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a empezar con la versión 2015 de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso".

La información suena inmejorable para los intereses de Newey, Horner y compañía. A cierto motor alemán le crecen los enanos. Se acerca...¿la revolución francesa?